Baskonia se medirá al Barcelona en la Supercopa: horarios y televisión

Los azulgrana luchará por llegar a la final el viernes 21 a las 19:00

El Baskonia tendrá su primera cita de nivel de la nueva temporada el próximo 21 de septiembre. El Barcelona de Pesic será el rival de los azulgrana en la Supercopa de Santiago de Compostela, que tendrá lugar ese viernes y el sábado 22. Alaveses y culés jugarán la primera semifinal, el viernes a las 19:00. Real Madrid y Obradoiro lo harán en segundo lugar, a las 21:30.

baskonia supercopa 2018

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estos serán los platos fuertes de la primera competición oficial de la temporada. Si los de Pedro Martínez se imponen a los blaugrana jugarán una hipotética final el sábado a las 19:15. Antes de la gran cita tendrá lugar el concurso de triples, a las 18:15. Todos los eventos podrán verse a través del nuevo canal de Movistar Plus, #Vamos. Hace tiempo que se agotaron los abonos en el pabellón Fontes do Sar, con aforo para 6.000 espectadores.

El duelo del viernes será la primera prueba de fuego del Baskonia. Los azulgrana llevaban una pretemporada exitosa hasta esta semana, con cuatro victorias en cuatro amistosos. Las ventanas FIBA han obligado a Martínez a suspender la preparación por contar solo con cino jugadores del primer equipo para esta semana. Tras los duelos de selecciones el resto de la plantilla volverá a Vitoria-Gasteiz para preparar el duelo ante el Barça.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los culés ya sorprendieron al Baskonia el curso pasado en los cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque los vitorianos iban como favoritos, sus rivales se aprovecharon del efecto Pesic (acababa de aterrizar en Barcelona como técnico) y eliminaron a los azulgrana. Ahora podrán devolverles el golpe.

Si lo consiguen y Obradoiro no da la sorpresa ante los blancos, la final de la Supercopa sería el epílogo de las finales de la ACB. Baskonia y Real Madrid protagonizaron el pasado junio una serie que llegó a los cuatro partidos y acabó con triunfo de los blancos en el Buesa. ¿Se vengará el Baskonia de madridistas y culés?

  • Concurso de triples

El concurso de triples también tendrá representación baskonista. Matt Janning peleará por llevarse el trofeo en su primera participación. Jaycee Carroll, Kyle Kuric,Kostas Vasileiadis, Matt Thomas y Alberto Corbacho son el resto de jugadores de la ACB particiantes. Esta edición contará con dos invitados: la jugadora de Liga Femenina Patricia Cabrera y el ganador del concurso popular de Kia En Zona Óscar Herrero. Ambos intentarán batir a los especialistas de la máxima competición nacional.

supercopa 2018 baskonia

Matt Janning luchará por llevarse el Concurso de Triples. (ACB Photo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.