Baloncesto

El nuevo Baskonia inicia la Supercopa ante el Gran Canaria

| 22 septiembre, 2016

Baskonia llega marcado por las lesiones y el preeuropeo

Vitoria-Gasteiz vuelve a ser una vez más la capital del baloncesto. Baskonia, Gran Canaria, Barça y Madrid disputan una nueva edición de la Supercopa. Un torneo que no logra ser atractivo y que en esta ocasión llega muy pronto para los baskonistas, tras la tardía incorporación de los jugadores del preeuropeo y con una plaga de lesiones que ha obligado al Baskonia incluso a aplazar algún encuentro. Aún hay entradas de día a la venta en taquilla, entre los 6 y los 27€.

baskonia-herbalifeSito Alonso ha confirmado que no estarán Bargnani. Bordignon ni Beaubois. Y la participación de Larkin sigue siendo duda hasta el último momento. Sin embargo los tres estarán hoy en el banquillo, según las plantillas trasladadas a los medios de comunicación.

Pero Baskonia es capaz de sorprender y, aunque es un torneo menor, el reto está en este caso en superarse.

El ilógico calendario de la Fiba ha hecho que hasta esta semana no se hayan incorporado los jugadores del preeuropeo. Tornike Shengelia Jaka Blazic, Adam Hanga y Voigtman completan el equipo. Cuatro jugadores que no conocían a Sito Alonso y que ven el primer partido con pocos días de entrenamientos.

Quien también estará en la Supercopa es Trevor Cooney, que llegó a Vitoria hace apenas un mes para unirse a la pretemporada. Sin embargo ha gustado a Sito Alonso y se quedará dos meses más.

Baskonia debutará este viernes a las 7 contra el Gran Canaria, reviviendo así los últimos Cuartos de Final de Liga en los que el Baskonia ganó 2-1. El equipo de Luis Casimiro sigue creciendo como club y se ha reforzado con jugadores como el base Bo Mcaleb o el ex baskonista Darko Planinic.

A las 21:30 llegará el turno del Barça-Madrid. El sábado será el turno del concurso de triples a las 6  y a las 7 la final de la competición. Aún hay entradas disponibles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.