Vigésima victoria en ACB para Baskonia y Araberri gana en el último segundo

El Gure Auzune desciende matemáticamente tras su derrota, pero el Vitoria y las Gloriosas encaran la permanencia

Baskonia recuperó la senda del triunfo en ACB con la victoria frente al Tenerife por 100 a 94. Después de la derrota del jueves en La Fonteta, los de Pedro Martínez no se permitieron más tropiezos con la vigésima victoria en competición nacional, que les preparara para los cuartos de final de la Euroliga. Aun así, el conjunto isleño dio más problemas de lo esperado en el último cuarto.

Janis Timma fue el máximo anotador azulgrana con 20 puntos

Baskonia llevó el partido plácidamente durante los tres primeros cuartos, pero un pequeño colapso de los azulgrana en el cuarto acercó al Tenerife a la victoria. Tras lograr la máxima de 18 puntos de diferencia, los insulares se colocaron a seis puntos en los instantes finales, aunque se quedaron sin tiempo como para intentar arrancar una victoria del Buesa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Durante el resto de partido Baskonia fue superior gracias sobre todo a las aportaciones de Jannis Timma y Tornike Shengelia. El letón volvió a mostrar su mejor cara tras la lesión y algunos partidos grises con 20 puntos y solo tres tiros fallados. El georgiano cumplió como es habitual en él, con 14 puntos y 7 rebotes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Victoria sobre la bocina de Araberri

Alec Wintering dio al Araberri la victoria sobre la bocina con un triple frente al Clavijo. El base puso el 73-76 en la última acción del partido para evitar la prórroga y lograr la victoria número 14 para los alaveses, que se mantienen en décima posición.

El partido estuvo igualado prácticamente en sus 40 minutos, a excepción de un tramo en el último cuarto. Los locales se pusieron 7 puntos arriba a falta de 5 minutos para el final, pero los de Antonio Pérez lograron remontar y llevarse el choque en el último instante. El mejor fue Kedar Jamal Edwards con 21 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración.

  • Tres puntos de oro para el Vitoria

El CD Vitoria continúa en gran forma en el momento clave de la temporada. Los de Olaranbe consiguieron un 2-1 en su feudo que les mantiene un punto por encima de los playoffs por el descenso a falta de 4 jornadas. La victoria sobre el Amorebieta llegó con los goles de Etxaburu y Xesc Regis en los 15 primeros minutos de la primera parte. Apenas 5 minutos después los visitantes recortaron distancias y dejaron el resto del partido sin goles, a pesar de las numerosas ocasiones.

  • Las Gloriosas se despiden de Ibaia con un empate a 4

Ibaia vivió ayer el último partido del año para el Alavés Gloriosas como locales con un espectacular empate a 4. El choque frente al Añorga dejó una lluvia de goles para los aficionados que se acercaron a presenciar el choque. Del 1-2 de la primera parte las albiazules lograron el 4-4 en la segunda. De esta manera, se colocan un punto por encima del descenso como colchón para la última jornada.

  • Gure Auzune desciende de la Primera Estatal

La derrota del Gure Auzune por 28 a 34 ante el Tolosa deja a los vitorianos sin opciones de mantener la categoría debido al empate del CB Romo. Los vitorianos descienden de la Primera Estatal tras una difícil temporada.

Los locales tuvieron pocas opciones de ganar al Tolosa, ya que estuvieron por detrás en el marcador durante todo el partido. David González y Aaron Peña fueron los máximos anotadores con 7 goles cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.