Baskonia está en semifinales de Copa

| 16 febrero, 2017

Salió a pista la mejor versión: motivación y agresividad para sacudirse las dudas y pasar a semifinales 90-81

  • Larkin domina el ritmo del partido en los momentos clave (35 de valoración y gritos de MVP)
  • La falta + técnica de Diop mete al Tenerife en el partido en el tercer cuarto (del 47-36 al 47-42).
  • Grigonis y Bogris mantienen la esperanza amarilla hasta el final.


Baskonia ha solventado el primer obstáculo. Los de Sito Alonso han superado al Tenerife en un encuentro intenso, pero donde Baskonia siempre ha llevado la delantera. Larkin, con 26 puntos, 8 asistencias y 35 de valoración, ha sido el faro y la referencia de los baskonistas.

El americano ha tenido hoy su día y ha sido decisivo especialmente en el último cuarto. Bogris y Grigonis pusieron la barrera del lado de los canarios, pero Baskonia fue hoy más equipo.

El choque comenzó con una buena defensa colectiva, a excepción de Beaubois, y con la pareja Hanga-Tillie disparados. Los capitanes, sobre todo el francés, eran la clara referencia ofensiva para los baskonistas en el primer cuarto. Ambos conocen lo que es una Copa del Rey, algo que no han vivido la mayoría de sus compañeros.  “La clave ha sido la energía de la primera mitad”, aseguraba el húngaro al concluir el encuentro.

El segundo cuarto el protagonismo ofensivo cambió de manos: el relevo lo cogían Diop y Larkin. Por el lado tinerfeño Bogris (18 puntos) y Grigonis (23 puntos) han mantenido al equipo en ataque. Baskonia lograba mantener la ventaja, dominaba claramente el rebote (22-11) y se iba al descanso 45-34 con un último mate de Diop.

Pincha para ver las estadísticas

  • Baskonia-Tenerife en imágenes. Búscate entre la marea azulgrana.

Baskonia-Tenerife

El Baskonia más compacto coincide con los minutos de Beaubois en el banco

El tercer cuarto servía al Tenerife para meterse en el partido. Diop cometía un error inicial, por culpa de una falta+técnica. Tenerife no lo desaprovechaba y el partido pasaba del 47-36 al 47-42. Desde entonces llegaba de nuevo la alternancia en el juego con Budinger también aportando en el Baskonia y con minutos para Rafa Luz. Aún así Baskonia sufría cuando Kirksay ponía al Tenerife a 2 puntos, a falta de 12 minutos para el final. Hanga ponía de nuevo tierra de por medio y volvía la ventaja a 6 puntos para los 10 minutos finales.

Baskonia ha aprovechado la ventaja del último cuarto para mantener un intercambio continuo de canastas con el Tenerife. El genio de Shane Larkin permitía a los de Sito Alonso irse hasta los 11 puntos a 7 minutos para el final, pero rápidamente Tenerife recuperaba de la mano de Abromaitis.

Los minutos finales eran de alternancia, pero Larkin tenía hoy su día y ha sido quien ha puesto tierra de por medio en el encuentro. El base americano ha sacado su clase y tan sólo el corazón de Bogris y Grigonis ha hecho temblar por momentos a la afición baskonista. La diferencia era de tan sólo 5 puntos a minuto y medio para el final. Susto y a contener la respiración para ver un final igualado que, sin embargo, cayó del lado azulgrana.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.