El Baskonia roba la tercera plaza de la liga al Tenerife

| 7 febrero, 2021

El Baskonia demuestra que llega en buen momento a la Copa del Rey (79-81)

TENERIFE
BASKONIA
79
81

El Baskonia gana al Tenerife y le roba la tercera plaza de la ACB. En un partido muy serio de los de Dusko Ivanovic, el Baskonia volvió a demostrar que llega a la Copa del Rey en un buen momento de forma. Durante muchísimos minutos los vitorianos fueron por detrás en el marcador, pero supieron sufrir en los últimos instantes para llevarse la victoria con un Henry determinante, tras todo el encuentro desaparecido.

tenerife baskonia

El duelo de bases entre Marcelinho y Fitipaldo, y Henry y Vildoza fue clave en el encuentro. Foto: ACBMedia

El encuentro cumplió las expectativas de un duelo entre el tercero y el cuarto de la liga ACB. Con mucha intensidad y juego táctico, hizo las delicias de los aficionados de los dos equipos. Con momentos de más y menos acierto, de más y menos defensa, fue uno de los más atractivos de las últimas semanas en competición doméstica.

Polonara volvió a ser el más destacado baskonista, sobre todo con un inicio fulgurante. El italiano terminó el partido con 19 puntos y 7 rebotes en casi 39 minutos de partido. Vildoza con 15 puntos, y Jekiri con 7 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias también estuvieron entonados.

Estadísticas

Soberbio Polonara


En los primeros minutos el Baskonia vivió de un Polonara soberbio. El italiano anotó 11 de los primeros 16 puntos de los vitorianos, con tres triples. Sin embargo el Tenerife estuvo muy competitivo desde el minuto 1, pese al poco acierto del MVP de enero Giorgi Shermadini. El georgiano no anotó hasta el final del primer parcial.

Los canarios encadenaron con varias buenas acciones un interesante parcial. El 12-2 tinerfeño comandado por Huertas contrarrestó el 0-9 baskonista que había puesto por delante al equipo. En definitiva, un primer cuarto que fue a tirones y que finalizó con un 22-18.

El Baskonia recibió un parcial de 18-2 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo

Los pívots no le funcionaron en estos primeros minutos a Dusko Ivanovic, y esto descompensó durante muchos minutos al Baskonia. En general, los vitorianos tuvieron un importante apagón en ataque, y el parcial abierto continuó abriendo la diferencia hasta los 11 puntos (29-18).

La entrada de Fall paró ese gran parcial. Su presencia frenó el vendaval de Tenerife, aunque en ataque el equipo siguió muy fallón. Según se fue ajustando la defensa, el conjunto vitoriano también entonó su ataque. Sin embargo, durante gran parte del segundo cuarto tan solo Luca Vildoza y Rokas Giedraitis vieron el aro. El Tenerife estuvo muy serio desde el comienzo, y el Baskonia no terminó por adaptarse del todo al encuentro en la primera mitad.

A remolque


Vildoza comenzó la segunda mitad tirando del carro. Sin embargo, prácticamente todo el cuarto el Baskonia fue a remolque, aunque sin grandes distancias. Los vitorianos tan solo estuvieron unos segundos por delante tras un triple de Polonara. El parcial en general fue muy trabado, sin que ninguno de los dos equipos impusiese su ritmo.

El Baskonia subió poco a poco su nivel defensivo pero faltaba aportación en ataque de varios jugadores. Ivanovic apostó en algunos momentos por un quinteto pequeño, con Peters y Polonara como interiores. En los últimos instantes del cuarto, Baskonia pudo acercarse a través de varios tiros libres (60-61). Y es que el Tenerife se vio obligado a hacer muchas faltas cuando el Baskonia fue agresivo contra el aro.

El Tenerife comenzó mejor el último parcial, con Marcelinho Huertas generando mucho juego para los suyos. Henry no estuvo muy acertado en la defensa sobre el brasileño, y tampoco entró en ataque. De hecho, anotó sus primeros puntos a final del tercer cuarto, y se borró momentáneamente del partido mediado el último cuarto.

Final igualado


Tras su salida de la cancha, 5 puntos del Baskonia volvieron a igualar el encuentro. Luca Vildoza le dio mucha más velocidad y fluidez al juego del equipo, y el resultado se volvió a igualar. Y así continuó hasta el final. Ambos equipos dieron lo mejor de sí en los últimos minutos, con canastas de calidad y fuertes defensas. El partido se empató a 69, a 74 y a 79. Con ese resultado entró el encuentro en el último minuto.

Henry anotó la canasta que le dio la victoria al Baskonia

Cavanaugh falló un triple para el Tenerife, y Henry no perdonó para el 79-81. Antes, el base baskonista también había asistido a Jekiri para un 2+1. Tras todo el partido desaparecido, el americano fue, de nuevo, determinante en el momento más caliente.

En la última jugada de Tenerife, con 27 segundos en el reloj de partido, Salin falló un triple liberado. Tras un rebote en ataque Marcelinho erró otro aún más solo, por lo que la victoria viajó a Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.