Baskonia sueña con el Top8 tras la exclusión de los equipos rusos

22 marzo, 2022

Baskonia está a una victoria del Top 8, pero con más partidos jugados que sus rivales

Baskonia está a solo una victoria del Top8 tras la exclusión de los equipos rusos en la Euroleague. El conjunto baskonista, eso sí, tiene muy difícil la clasificación: ha jugado más partidos que sus rivales directos, y por eso está en tan buena posición. De los 28 partidos que finalmente se disputarán, Baskonia ha jugado 25, y tan solo le quedan tres: Fenerbahce, Mónaco y Zalgiris. Y Baskonia debe ganar prácticamente los tres si quiere tener opciones de Top8. Aún así, tampoco tiene garantizada la clasificación.

El primer partido es este miércoles, y ante un rival directo. Fenerbahce tiene tan solo una victoria menos que Baskonia, pero aún le quedan por disputar tres partidos más. La victoria ante Fenerbahce es imprescindible para que Baskonia pueda aún soñar con algo que toda la afición había descartado. El viernes será la segunda final ante un Mónaco que actualmente tiene 11 victorias (una más que Baskonia con un partido menos) y que juega este miércoles ante Olimpiacos.

La eliminación de los equipos rusos, confirmada este martes, ha beneficiado sin duda a Baskonia, que perdió los cuatro partidos disputados ante Unics Kazan, Cska y Zenit. Pero también ha alterado aún más la clasificación: a los partidos aún pendientes por covid se suma el que hasta tres equipos descansarán en cada una de las cuatro jornadas que restan. Baskonia iba a despedir la Euroleague ante el CSKA, por lo que la última jornada no jugará.

baskonia clasificacion euroleague