Baskonia explota en el último cuarto para ganar el primer asalto
Los azulgrana rompieron el partido en el último cuarto con 28 puntos y un parcial de 10-0 (87-70)
Puede que con más tensión de la esperada, pero Baskonia acabó llevándose el primer partido de la serie por 87 a 70. Unicaja no se salió de su guion y jugó un partido más que decente en el Buesa Arena. Con su ritmo pausado y buena defensa, el equipo de Joan Plaza aguantó el pulso durante tres cuartos. Puso en aprietos al equipo local hasta que en el último cuarto Beaubois, Timma y Poirier rompieron el partido. La serie se mantiene totalmente abierta para el segundo partido en el Carpena, que será este martes a las 19:45.
Ninguno de los baskonistas tuvo un día constante en el tiro. Se turnaron para aparecer en diferentes momentos del choque y evitar que los malagueños cogieran ventaja en el marcador. Janis Timma destacó con su lanzamiento exterior para anotar 12 puntos. Le siguieron Poirier y Marcelinho Huertas, con 11 cada uno. Pedro Martínez empleó en muchos momentos a dos se sus tres bases a la vez. Algo que le salió bien especialmente con el brasileño y con Vildoza, que sostuvieron al equipo en determinados momentos.
Ambos equipos comenzaron intensos en defensa, sin conceder una canasta fácil desde el principio. En el lento ritmo impuesto por los de Joan Plaza, ningún equipo encontró comodidades para destacar. Los malagueños lograron desatascar su ataque en la recta final del primer cuarto gracias al acierto de Dani Díez (9 puntos). Cuando parecía que iban a llevarse el primer asalto apareció Luca Vildoza con 5 puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador en los últimos segundos (18-16).
¿Quién para a Shengelia? #LigaEndesa pic.twitter.com/npdR3adtmY
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 27 de mayo de 2018
Nada más empezar el segundo cuarto Beaubois sumó su segunda y tercera falta personal, que provocaron la salida de Granger por primera vez en el partido. En el otro lado Shermadini también tenía tres faltas, lo que dejó a dos de los mejores jugadores de cada equipo desactivados por el momento. Los interiores locales aprovecharon la ausencia del georgiano en pista para ganar presencia en la pintura.
Con dos bases en pista, los locales movieron mejor la pelota. Algo que aprovechó Timma y luego Marcelinho Huertas para encestar 5 triples que aumentaron la ventaja del Baskonia a 8 puntos para el descanso (44-36).
Un parcial de 4-0 nada más reanudar el partido provocó que Plaza pidiera tiempo muerto. Con el partido a punto de romperse para el Baskonia, Nedovic y Jeff Brooks respondieron para mantener la ventaja a menos de 10 puntos.
¿Triple de Janning? No. Matazo. #LigaEndesa pic.twitter.com/oAOiXyAZQk
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 27 de mayo de 2018
En este cuarto los de Pedro Martínez perdieron fuelle en ataque, a pesar de que el técnico siguió apostando por la fórmula de los dos bases. Los andaluces se pusieron a 4 puntos y le obligaron a parar el partido de nuevo. Aun así, el colapso ofensivo del Baskonia continuó hasta que un triple mágico de Vildoza evitó que los visitantes fueran al último cuarto con el partido empatado (59-56).
La tensión se mascaba en el inicio del último asalto, hasta que apareció Beaubois. El francés, desaparecido en combate hasta entonces, metió dos triples consecutivos para iniciar el cuarto. Una mecha que, ahora sí, provocó la explosión local. Un parcial de 10-0 liderado por Timma y Poirier rompió el partido definitivamente y puso el 1-0 en la serie, que viaja a Málaga este martes.
Poirier, en modo dominante. #LigaEndesa pic.twitter.com/mkjzXds1bk
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 27 de mayo de 2018
noticia anterior
70 talleres para mayores en verano: últimos días para apuntarte
El plazo de inscripción a las actividades finaliza el 3 de junio
noticia siguiente
Ointxe Araski y Baskonia cadetes se cuelan entre los cuatro mejores de España
Las chicas del combinado gipuzcoano-alavés dieron la sorpresa logrando la medalla de bronce, mientras que los azulgrana perdieron el metal ante el Betis