Baskonia logra una sufrida victoria contra Unicaja

30 abril, 2022

El conjunto azulgrana suma un triunfo más para afianzarse en los puestos de playoff (72-73)

72:73

Baskonia sufrió hasta el final para conseguir el triunfo contra Unicaja. El conjunto azulgrana salió muy bien pero durante el partido fue a menos. De hecho, los de Spahija tuvieron que remontar ante un Unicaja que se lo creyó y dominó el rebote en las dos canastas. Aún así, el conjunto azulgrana salió vencedor en la locura final del partido con muchos fallos de los dos equipos.

fontecchio baskonia

Fontecchio fue el líder del Baskonia en Málaga Foto: acb Photo

Simone Fontecchio fue el mejor jugador del Baskonia en Málaga. El jugador italiano acabó con 30 puntos y 6 rebotes para 40 de valoración. Solo Steven Enoch superó la decena de puntos junto a Fontecchio en un partido dónde se quedaron sin jugar Sedekerskis, Raieste y Kurucs.

Estadísticas

Show de Fontecchio

Consciente de la importancia del partido, Baskonia impuso un ritmo frenético desde el principio que descolocó a Unicaja (0-10). Además, la defensa intensa de los azulgrana hizo que Unicaja tardara más de tres minutos en anotar su primera canasta. Simone Fontecchio fue el líder del Baskonia en los primeros minutos con 9 de los 12 puntos anotados.

La efectividad de los vitorianos obligó a Ibón Navarro a parar el partido (3-15). Al único jugador malagueño que no supo frenar el Baskonia fue a Darío Brizuela. A pesar de ello, los de Spahija mantuvieron la distancia en el marcador en el duelo personal Fontecchio-Brizuela. Pero el show del italiano era imparable y acabó el primer cuarto con 15 puntos y sin fallo en tiro.

Apagón azulgrana

Sin Fontecchio en pista, Baskonia se apagó en ataque. Las jugadas fueron mucho más lentas y las finalizaciones eran individualistas. Esto lo aprovechó Unicaja para reducir la diferencia con un parcial 7-0 (20-25). En este momento de sequía azulgrana apareció el nuevo fichaje azulgrana, Yannick Wetzell con cuatro puntos seguidos.

La buena defensa de perímetro de Unicaja amargó a los de Spahija. Y por ello, el técnico azulgrana sacó de nuevo a Fontecchio tras cinco minutos de descanso. Granger no supo leer el partido y el equipo cometió varias pérdidas consecutivas agotando la posesión. Y con un triple de Oliver, el equipo malagueño remontó para ponerse por delante (33-31). Esas malas sensaciones del Baskonia se alargaron hasta el descanso (40-35).

Todo por decidir

Baskonia siguió con mucha fragilidad defensiva tras el paso por vestuarios. Pero contrarrestaron estos fallos con más acierto en ataque liderados, otra vez, por Fontecchio (45-47). El único problema de este tercer cuarto fue la tercera falta de Baldwin que le mandó al banquillo. La ofensiva vitoriana no fue nada fluida y cada uno hizo la guerra por su cuenta.

Las quejas de los jugadores de Baskonia se trasladaron al banquillo dónde los árbitros pitaron técnica a Neven Spahija. El equipo azulgrana hizo aguas en el rebote ofensivo y permitió en una jugada hasta tres rechaces a favor de Unicaja (52-52). Simone Fontecchio era el único que vio el aro con facilidad y permitió las ventajas mínimas de los vitorianos (55-61).

Locura final

La tensión era palpable sobre el parquet del Martín Carpena. Baskonia necesitaba la victoria para conseguir un mejor puesto en el playoff y Unicaja buscó mejorar sus sensaciones de la temporada. Los azulgrana hicieron la técnica del chicle y cada vez que se marchaban, dejaron a Unicaja volver (62-63). De hecho, se contagiaron del juego malagueño y salieron perdiendo en ese aspecto.

Frustración y miedo a ganar caracterizaron el juego del Baskonia en el último cuarto. El partido entró en un momento de descontrol en el que los dos equipos respondieron en un ida y vuelta continuo. A los de Spahija les costó cerrar el partido y Giedraitis falló dos tiros liberados. Pero la suerte estuvo del lado vitoriano y consiguió la victoria tras un fallo de Brizuela (72-73).