Advertisement
Advertisement

Unicaja se lleva la victoria del Buesa en el último segundo

7 octubre, 2019

La defensa en zona y un criterio arbitral variable descentraron a los baskonistas en su tercer partido de Liga

Baskonia cayó este domingo 77-78 ante Unicaja en un encuentro que fue ganando hasta los últimos 15 segundos. El equipo azulgrana se mostró muy superior durante toda la primera parte, con un juego ágil basado en el perímetro. Garino fue el más destacado en el primer cuarto, apoyado por Shields. De hecho todos los puntos del argentino llegaron en el primer cuarto. Una defensa intensa y las posibilidades de correr y de jugar en movimiento permitieron al Baskonia dominar y dar espectáculo en los primeros 20 minutos. Al descanso Baskonia ganaba por 13 puntos: 49-36.

Pero las cosas cambiaron tras el descanso. Baskonia se atascaba y, unido a varias decisiones arbitrales que desconcentraron, fueron arrastrando a los azulgrana.

Fallos propios aún de los primeros partidos en ataque, acrecentados por la falta de respuesta de Perasovic a una defensa zonal. El equipo se bloqueó, Peras no encontró la forma de atacar la zona y los de verde fueron recortando ventajas.

En el último cuarto Baskonia parecía reaccionar, pero de nuevo volvieron los fallos y las precipitaciones en los últimos minutos. Unicaja presionaba a Baskonia, hasta ponerse 1 arriba en el último minuto. Una falta pitada a 1.2 segundos para el final dio dos tiros libres a Málaga, que sentenció el encuentro.

El partido también tuvo su momento emotivo antes del inicio, cuando Granger recibió el apoyo de todo el pabellón.

Baskonia jugará este viernes ante el Khinki el próximo viernes a las 19:00 en Rusia. Y el próximo partido de Liga será el domingo a las 17:00 en Miribilla ante el Bilbao Basket.