Baskonia redondea la semana ganando al Valencia Basket

El equipo está sondeando el mercado tras la lesión de Garino

BASKONIA
VALENCIA
85
74

Era difícil, después de los esfuerzos ante el CSKA y Zenit, que el Baskonia hiciera un pleno de victorias esta semana ganando al Valencia Basket. Pero lo consiguió. Los taronjas también venían de jugar la exigente semana doble de la Euroliga, pero no una rotación sumamente corta como la azulgrana. Y es que la baja de Garino para toda la temporada pone en problemas a la entidad de Zurbano y a Perasovic, que no alargó la rotación ante el Valencia buscando el descanso de sus jugadores.

baskonia valencia acb

Baskonia necesitaba otra versión de Shields, y el alero respondió. (ACB Photo)

Y no hizo mal. Porque el triunfo de este domingo era más vital de lo que parece: Baskonia esta en urgencia de ganar casi todos los partidos para garantizar su presencia en la Copa del Rey, y a poder ser lo más arriba posible. Ahora mismo están séptimos de la ACB con 5 victorias y 5 derrotas. El Valencia se ha caído al 12º puesto con 4 triunfos y 6 derrotas tras perder hoy.

baskonia valencia acb

Los dos equipos tuvieron un detalle con Garino, lesionado para todo el año. (ACB Photo)

Velimir Perasovic recurrió a sus jugadores más fiables para sacar el partido y estos respondieron. Especial mención a Shavon Shields. El alero no ha empezado la temporada en su mejor forma, pero tras las baja de Garino ha dado un paso adelante y se ha marchado con 17 puntos y 9 rebotes tras 33 minutos de juego. Continúa también el gran momento de forma de Ilimane Diop (10 puntos, 6 rebotes), pero quizá lo más ilusionante para el baskonismo fue la actuación de Nik Stauskas.

El escolta canadiense continúa dando algunas pinceladas más de su enorme potencial. En esta ocasión dinamitó el encuentro anotando 16 puntos en 22 minutos. En el lado contrario están la poca presencia en pista de Michael Eric (3 minutos) y de Miguel González (1 minuto de juego) tras la baja de Garino.

La clave de un encuentro igualado estuvo en el tercer cuarto, con un parcial de 15-2 a favor del equipo local que rompió la dinámica, gracias sobre todo a Shields y Shengelia. De nuevo, surgió con la mejor versión del Baskonia: en transiciones tras buena defensa. En el último cuarto los azulgrana mataron el encuentro a pesar de los intentos de Jordan Loyd o Guillem Vives.

  • Baskonia, en el mercado

Además de la victoria, Velimir Perasovic dejó otra buena noticia para el aficionado en rueda de prensa. El técnico croata confirmó que el equipo está sondeando el mercado para traer algún refuerzo. Algo lógico por otra parte, pero también lo era con la lesión de Granger y el equipo no se movió. Ahora, con el uruguayo y Garino fuera para toda la temporada, no le queda otro remedio al club de Zurbano.

Aun así, Perasovic ya advirtió de la dificultad de fichar en estas fechas. “Vamos a intentar fichar el mejor jugador posible. Es complicado, porque hay equipos como el CSKA que llevan mes y medio en el mercado y no están encontrando nada”, aseguró el entrenador. Tampoco dio pistas de la posición que prefiere el Baskonia, simplemente de traer al mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.