La energía del Baskonia arrolla al Valencia Basket

| 2 junio, 2021

El Baskonia empata la eliminatoria y la serie volverá a Valencia (76-65)

BASKONIA
VALENCIA BASKET
76
65

El Baskonia gana, empata la serie y devuelve la eliminatoria a Valencia (1-1). Los de Dusko Ivanovic dominaron el segundo partido de la serie de comienzo a fin. Salieron a por el encuentro desde el primer minuto, y aunque en los primeros instantes el balón no entró, unos arrolladores minutos finales del primer cuarto bastaron para abrir ventaja. Una diferencia que el Valencia no pudo recortar en todo el encuentro, pese a que en los últimos minutos pudieron hacerlo.

baskonia valencia playoff

Ivanovic utilizó durante varios minutos la fórmula con Polonara de 3, Peters y Jekiri en el interior. Foto: acbmedia.

Y eso que en el último cuarto, el Baskonia sufrió mucho para mantener a los valencianos alejados en el marcador. Sin embargo, también fueron capaces de manejar perfectamente la renta que habían acumulado para terminar llevándose la victoria. De esta manera, la serie vuelve a Valencia y se decidirá en la Fonteta el próximo viernes.

En cuanto a las actuaciones individuales, destacó la de Rokas Giedraitis, que tras estar prácticamente desaparecido en el primer encuentro terminó con 15 puntos 7 rebotes. Pierriá Henry, por su parte, volvió a colocarse en las 10 asistencias, muestra del gran juego coral del conjunto baskonista.

Estadísticas

Primera mitad arrolladora


El Baskonia comenzó bien en defensa, sabiendo que no tenía margen de error. Apretó desde el comienzo con un quinteto muy alto: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Polonara y Jekiri. Más allá de algunos chispazos de calidad, al Valencia Basket le costó mucho anotar en los primeros minutos, pero el Baskonia no estuvo acertado en ataque. Además, los de Dusko Ivanovic tuvieron problemas en el rebote, lo que dio varias segundas opciones a los valencianos.

A falta de 3:20 para el final, el tanteo del partido era bastante bajo (8-12). La salida de Fall para intentar controlar el rebote no fue como Dusko esperaba, y volvió a meter en cancha a Jekiri junto con Dragic. Y entonces empezó la apisonadora del Baskonia. Los azulgranas acumularon 18 puntos, 7 asistencias y 5 recuperaciones hasta el final del cuarto.

El Baskonia creció a través de la defensa, con muchísimos robos y salidas rápidas al ataque. El balón empezó a correr, y el Baskonia abrió una diferencia de 10 puntos al final del primer parcial (26-16).

En el comienzo del segundo parcial, Ivanovic buscó la fórmula de jugar con tres altos: Jekiri, Polonara y Peters. Este quinteto también funcionó, y los vitorianos comenzaron no solo a cargar el juego en el interior sino a conseguir muchísimos rebotes. En ataque, el Baskonia continuó durante muchos minutos muy dulce y con muchísima confianza.

Vivos al descanso


Una vez Henry se sentó, Quino Colom controló mucho el ‘tempo’ en ataque. Con él sobre la cancha, el Baskonia continuó ampliando la diferencia, sin dejar, en ningún momento, jugar a gusto a los valencianos. Los de Dusko Ivanovic fueron un martillo pilón durante prácticamente todo el cuarto, y la diferencia llegó, incluso, a los 19 puntos (39-20).

Pero el Baskonia dejó vivos a los valencianos al descanso. Los de Ponsarnau tan solo hicieron acto de presencia en el último minuto y medio, lo que les valió para acercarse un poco en el marcador en el intermedio (41-28).

El Baskonia comenzó con la misma intensidad la segunda mitad. Sin embargo, poco a poco se fue desinflando en ataque. El Valencia fue poco a poco apretando más, y los vitorianos cada vez lo tuvieron más difícil para mantener la distancia en el marcador, aunque el partido no peligró en ningún momento.

Sufrimiento final


La diferencia en el tercer cuarto no bajó nunca de los 10 puntos. Además, un minuto final extraordinario del Baskonia (con una canasta de Giedraitis y un triple de Peters) volvieron a ampliar la diferencia a los 16 puntos antes de los últimos 10 minutos (62-46).

Tras ampliar la distancia a los 18 puntos en la primera jugada del último cuarto, el Valencia Basket dio su último coletazo. Los de Ponsarnau redujeron la diferencia a 8 puntos con un parcial de 2-11, aprovechando el mayor apagón del Baskonia en todo el encuentro.

Dusko Ivanovic volvió a la fórmula con tres pívots más Giedraitis y Henry sobre la cancha. En los minutos finales, los valencianos tuvieron varias oportunidades para bajar aún más la diferencia. Pero varias buenas defensas del Baskonia, el no perder la concentración y la precipitación final del Valencia bastó para dejar la victoria en el Buesa Arena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.