Baskonia-Valencia: de la derrota en Valladolid al título de Madrid 2006

4 febrero, 2014

Laboral Kutxa y Valencia Basket se verán en el cruce de cuartos de final de Copa del Rey el viernes en Málaga con un balance favorable a los vitorianos de tres triunfos en las cuatro ocasiones que se han enfrentado en el torneo. De los cuatro enfrentamientos entre vascos y levantinos se han visto las […]

copaLaboral Kutxa y Valencia Basket se verán en el cruce de cuartos de final de Copa del Rey el viernes en Málaga con un balance favorable a los vitorianos de tres triunfos en las cuatro ocasiones que se han enfrentado en el torneo.

De los cuatro enfrentamientos entre vascos y levantinos se han visto las caras dos veces en cuartos de final, otra en semifinales y en una ocasión en la final, resuelta con triunfo para el Baskonia en el año 2006 en Madrid por un 85-80.

La única derrota de los vitorianos ante Valencia llegó en el primer enfrentamiento copero entre ambos. Fue en la edición de 1998 en Valladolid con claro triunfo taronja que terminaron además proclamándose Campeones.

Desde entonces los tres siguientes enfrentamientos han caído del lado vitoriano. En la edición de 2003 en Valencia los vascos apearon a los locales de la final con un ajustado triunfo en semifinales, 56-51.

Tres años más tarde los vitorianos superaron a los levantinos en la gran final y el último cruce entre ambos conjuntos en la Copa del Rey tuvo lugar en 2009 también en Madrid en un cruce de cuartos de final resuelto con solvencia por el Baskonia, 82-66.

Para esta edición los de Velimir Perasovic llegan en la segunda posición de la tabla, con 16 victorias, mientras el Baskonia se ha clasificado a última hora y con muchos apuros en un irregular curso hasta la fecha.

12 años en semifinales

Laboral Kutxa acude a la Copa del Rey de Málaga avalado por la trayectoria copera donde ha estado presente en las semifinales del torneo de manera consecutiva durante las últimas doce temporadas.

Desde la edición del año 2002 jugada en Vitoria el Baskonia siempre ha superado, como mínimo, el cruce de cuartos de final y ha disputado ininterrumpidamente las semifinales del torneo copero con diferentes resultados alzándose con el torneo en las ediciones de 2002, 2004, 2006 y 2009 que es hasta ahora el último título.

Este año los azulgranas van a tener un duro escollo como el Valencia Basket en el cruce de cuartos de final que va a medir la capacidad de los de Sergio Scariolo en una temporada irregular del Baskonia.

Para encontrar una participación del equipo azulgrana donde no llegó a superar la primera ronda copera hay que remontarse a las ediciones del año 2000 y 2001 en Vitoria y Málaga, respectivamente.

En el año 2000 y siendo anfitrión en su pabellón el Baskonia cedió ante Estudiantes, 65-79, a la postre Campeón del torneo, liderado por los hermanos Reyes.

Al año siguiente también en Málaga los vitorianos cedieron en primera ronda de manera sorprendente ante el Cáceres, 71-86.

En la edición de Valladolid en 1998 también hubo un enfrentamiento entre Baskonia y Valencia, saldado con triunfo a favor del equipo levantino, 64-72.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad