Baskonia cae a la tercera plaza: Tecnyconta Zaragoza es su rival en cuartos

| 26 mayo, 2019

La derrota frente al Valencia y la victoria del Barça provoca que Baskonia se mida en cuartos al sexto clasificado, el Zaragoza

VALENCIA
BASKONIA
92
81

Las cuentas no salieron bien para Baskonia. Los alaveses cayeron en Valencia por 92 a 81. Una derrota que junto a la victoria del Barcelona provoca la pérdida de la segunda plaza en la última jornada. Los azulgrana son terceros y se medirán al sexto clasificado en los cuartos de final de la ACB, que ha sido el Tecnyconta Zaragoza.

(ACB Photo)

A pesar de que no tenían nada en juego, los taronja fueron superiores durante todo el encuentro. Los de Perasovic no estuvieron del todo certeros, especialmente en defensa y desde el triple (36%) y cayeron ante el ímpetu local. Echaron de menos las mejores versiones de Vincent Poirier y de Darrun Hilliard (4 y 8 puntos respectivamente), que no tuvieron su mejor día. Las actuaciones de Vildoza (18 puntos y 5 asistencias), Shavon Shields (14 puntos) y Shengelia (13 puntos y 5 asistencias) no fueron suficientes.

Estadísticas

La mejor noticia para los intereses del Baskonia fue la vuelta de Jayson Granger. El uruguayo regresó a la acción por sorpresa; el club anunció que iba a viajar con el equipo, pero daba a entender que no jugaría aún. Salió en el segundo cuarto y jugó 14 minutos con un punto anotado. No se vestía de corto desde el mes de diciembre. Con él, Baskonia ya tiene a sus tres bases para jugar los playoffs.

Los cuartos de final comenzarán este jueves a las 20:15 en el Buesa Arena. El segundo partido será el domingo a las 12:30 en Zaragoza.

Baskonia no llega en una situación ideal a las eliminatorias: la pérdida de la segunda plaza en el último momento podría complicar una hipotética semifinal. Si Baskonia elimina a su rival en cuartos y el Barcelona hace lo propio ambos equipos se enfrentarían en semifinales con factor cancha a favor de los culés. La buena noticia es que al caer a la tercera plaza evitan al Joventut en cuartos. Los badaloneses ya fueron verdugos del Baskonia en la Copa del Rey.

Así ha quedado el cuadro definitivo de los playoffs:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.