Advertisement
Advertisement

Baskonia cae a la tercera plaza: Tecnyconta Zaragoza es su rival en cuartos

26 mayo, 2019

La derrota frente al Valencia y la victoria del Barça provoca que Baskonia se mida en cuartos al sexto clasificado, el Zaragoza

Las cuentas no salieron bien para Baskonia. Los alaveses cayeron en Valencia por 92 a 81. Una derrota que junto a la victoria del Barcelona provoca la pérdida de la segunda plaza en la última jornada. Los azulgrana son terceros y se medirán al sexto clasificado en los cuartos de final de la ACB, que ha sido el Tecnyconta Zaragoza.

(ACB Photo)

A pesar de que no tenían nada en juego, los taronja fueron superiores durante todo el encuentro. Los de Perasovic no estuvieron del todo certeros, especialmente en defensa y desde el triple (36%) y cayeron ante el ímpetu local. Echaron de menos las mejores versiones de Vincent Poirier y de Darrun Hilliard (4 y 8 puntos respectivamente), que no tuvieron su mejor día. Las actuaciones de Vildoza (18 puntos y 5 asistencias), Shavon Shields (14 puntos) y Shengelia (13 puntos y 5 asistencias) no fueron suficientes.

La mejor noticia para los intereses del Baskonia fue la vuelta de Jayson Granger. El uruguayo regresó a la acción por sorpresa; el club anunció que iba a viajar con el equipo, pero daba a entender que no jugaría aún. Salió en el segundo cuarto y jugó 14 minutos con un punto anotado. No se vestía de corto desde el mes de diciembre. Con él, Baskonia ya tiene a sus tres bases para jugar los playoffs.

Los cuartos de final comenzarán este jueves a las 20:15 en el Buesa Arena. El segundo partido será el domingo a las 12:30 en Zaragoza.

Baskonia no llega en una situación ideal a las eliminatorias: la pérdida de la segunda plaza en el último momento podría complicar una hipotética semifinal. Si Baskonia elimina a su rival en cuartos y el Barcelona hace lo propio ambos equipos se enfrentarían en semifinales con factor cancha a favor de los culés. La buena noticia es que al caer a la tercera plaza evitan al Joventut en cuartos. Los badaloneses ya fueron verdugos del Baskonia en la Copa del Rey.

Así ha quedado el cuadro definitivo de los playoffs: