Baskonia jugará contra Valencia Basket en los cuartos del playoff

14 mayo, 2022

La derrota del conjunto azulgrana contra Joventut le condena a la sexta posición (81-89)

81:89

Baskonia cae hasta la sexta posición tras la derrota contra Joventut. Esto hace que el equipo azulgrana se enfrente a Valencia Basket en los cuartos del playoff y no tenga el factor cancha a favor. Es decir, el primer partido se jugará en la Fontenta, el segundo en el Buesa Arena y el tercero, si es necesario, otra vez en tierras valencianas. Si Baskonia pasa de ronda, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria Real Madrid-Manresa.

Estas son las fechas de los cuartos del playoff:

  • Primer partido: 24-25-26-27 mayo
  • Segundo partido: 28-29 mayo
  • Tercer partido: 30-31 mayo
baskonia playoff

Foto: acb Photo

El conjunto azulgrana tenía la posibilidad de ser cuarto en los playoff de la Liga Endesa. Sin embargo, los de Spahija fueron superados de principio a fin por Joventut que se asegura la cuarta posición. La derrota de Manresa permite a los vitorianos evitar la séptima y enfrentarse al Real Madrid.

Estadísticas

Oportunidad pérdida

Baskonia comenzó el partido con ataques muy rápidos y efectivos que se unieron a la intensidad defensiva (9-2). Tras un tiempo muerto de Carles Duran, Joventut recortó la diferencia y puso en apuros a cada ataque baskonista. A pesar de esa igualdad, los azulgrana encontraron en los tiros de media distancia la manera de penetrar en la defensa catalana. Liderados por Tomic y Feliz, Joventut dio la vuelta al partido por delante en el marcador (16-21).

La fluidez del equipo vitoriano desapareció en los inicios del segundo cuarto. Y es que el juego de Baskonia se basó en ataques individuales que no llegaron a ningún fin (20-27). Sin embargo, la garra baskonista apareció en los peores momentos ofensivos para que Joventut no cogiera más ventaja en el marcador del Buesa Arena. Más allá de la falta de acierto, los agujeros en defensa eran enormes en la zona azulgrana (37-47).

A base de triples, Baskonia intentó la remontada tras el descanso. Pero Joventut respondió a cada una de las acciones positivas de los vitorianos en ataque. Fontecchio y Giedraitis fueron los líderes azulgranas en el tercer cuarto con jugadas muy individualistas (53-58). Sin embargo, la reacción de los de Spahija no fue suficiente para darle la vuelta al partido con tan solo diez minutos por delante para asegurar una buena plaza en el playoff (55-63).

Tomic fue el gran dolor de cabeza de Baskonia porque anotaba posesión tras posesión. Además, el acierto triplista de Joventut obligó a Spahija a parar el partido cuando la diferencia se fue por encima de los diez puntos (61-73). Un parcial de 8-2 tras este tiempo muerto metió de lleno a Baskonia en el partido. A pesar de ello, los intentos de Baskonia no sirvieron para llevarse la victoria contra los catalanes que acaban cuartos la temporada regular (81-89).