Baskonia y Valencia se juegan el pase a la final más atípica este domingo

Baskonia y Valencia se enfrentan este domingo a las 20:00

Valencia Basket es el rival de Baskonia en la semifinal de la ACB. Una eliminatoria a un solo partido que se disputará este domingo a las 20:00 en la Fuente de San Luis.

Baskonia ha concluido segundo de su grupo en la Fase Final, y Valencia Basket ha acabado primero. Ambos equipos se han visto las caras esta temporada una vez en Euroleague y otra en Liga Endesa. El balance es 1-1, pero aquellos encuentros no sirven de nada como referencia. Fueron partidos disputados con un Baskonia que poco se parecía al de ahora en juego, mentalidad y resultados.

Los de Ivanovic llegan a la cita con dos de sus principales hombres descansados (Toko Shengelia y Pierria Henry) al no jugar contra Joventut, en un partido de trámite. Por cierto que Shengelia ha entrado en el segundo mejor quinteto de la ACB.

El Valencia llega como primero de grupo tras derrotar al Gran Canaria (81-97). Los taronja juegan en casa y se nota, aunque no haya público: son un equipo mucho más fiable que antes del parón. Pero el Baskonia también.

En la otra semifinal se verán las caras Barça y San Pablo Burgos. La final tendrá lugar el martes 30 de junio a las 20:00, también a un partido.

A dos partidos de la gloria


El formato atípico de la ACB para este torneo deja a Baskonia en una situación que apenas se ha visto en la última década: está a dos partidos de traer un nuevo título a la Virgen Blanca. La última liga ACB es de 2010 precisamente, y también ha sido el último gran trofeo en adornar las vitrinas del Buesa Arena.

Las otras dos oportunidades perdidas en los últimos años fueron en la Final Four de Berlín 2016 y en la final de la ACB en 2018. En la primera los azulgrana se quedaron a un triple ganador de Darius Adams, que no entró para que Fenerbahce se impusiera en la prórroga. En la final de 2018 el Baskonia dio la sorpresa llevándose el primer partido en Madrid, pero luego el conjunto blanco ganó los tres siguientes para proclamarse campeón.

El Valencia Basket tiene mucho más reciente su única Liga ACB. La ganó en 2017 al Real Madrid, con Pedro Martínez en el banquillo. En la temporada 2018/19 también ganaron la Eurocup. El partido de este domingo es una oportunidad histórica para ambos equipos. ¿Se impondrá el Baskonia o lo hará el Valencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.