Vildoza rescata al Baskonia sobre la bocina

| 20 septiembre, 2020

La intensidad defensiva de Baskonia marca un encuentro que ganó en el último segundo 76-73

Intensidad defensiva, potencia física y buen movimiento de balón. Esas son las claves que ha mostrado hoy el Baskonia de Dusko Ivanovic. Pero estas claves no son suficientes si la pelota no entra.

Y hoy Baskonia ha ganado a Valencia Basket por los pelos. Los fallos en ataque durante el tercer y último cuarto han podido costar la victoria a Baskonia. Pero Luca Vildoza anotó el triple decisivo a un segundo para el final. Valencia Basket nunca estuvo por delante en el marcador, y tan solo empató el encuentro a menos de 20 segundos para el final.

El dominio de Baskonia fue claro en la primera parte. El equipo salió como si estuviese jugando los play-offs y llegó a marcar una ventaja máxima de 15 puntos. Baskonia provocaba numerosas pérdidas en el conjunto taronja. Pierria Henry, con 5 recuperaciones, luchaba por cada balón, apoyado por el resto del equipo: Valencia acabó el partido con 28 pérdidas.

Vildoza: principio y final


Luca Vildoza ha abierto el marcador con tres triples en apenas tres minutos. Y fue quien lo cerró con otro triple después de que Henry sacase el balón en la penetración final.

Baskonia ha mantenido una intensidad sorprendente para ser el inicio de la Liga. Pero para Dusko cada partido cuenta, y su plantilla ya lo ha interiorizado. Con ataques calmados pero seguros Baskonia ha ido cimentando una ventaja cada vez mayor, mientras en defensa no había momento para respirar. La máxima ventaja llegó en el segundo cuarto, aunque el equipo se fue al descanso 9 arriba.

Este primer encuentro ha servido también para confirmar las sensaciones de los nuevos fichajes y los canteranos: Jeikiri, Giedraitis y Raieste han destacado delante y atrás, uniéndose a veteranos como Henry o Vildoza.

Sin pólvora


Pero a Baskonia se le acabó la pólvora mediado el tercer cuarto. La defensa estaba ahí, pero si los tiros no entran… Un parcial 0-10 en los últimos minutos del tercer cuarto dejó de nuevo el partido a 3: 58-55. Tiros mal seleccionados y otros fallos más propios de septiembre reducían la ventaja.

El último cuarto arrancó de nuevo con el carácter Baskonia. Volvían los robos de balón y la pelota parecía querer entrar de nuevo. Hasta los minutos finales. Cuando quedaban 5:46 para el final Tadas anotó la penúltima canasta en juego de Baskonia (69-61). Desde ese momento el equipo azulgrana estuvo más de 5 minutos sin anotar un tiro de campo: tan solo Jeikiri aportó con 4 tiros libres.

Valencia aprovechó este apagón baskonista para empatar el encuentro. Pero en la última jugada, a falta de 1 segundo, Vildoza anotaba el triple decisivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.