Baskonia vence y convence

9 febrero, 2015

Baskonia aplastó al Herbalife Gran Canaria por 109-70 en una demostración de todas sus virtudes y continúa sumando victorias en el Buesa Arena a la espera de ser capaz de hacer lo propio a domicilio. Partido contra un rival directo por entrar en el Playoffs, que no no se esperaba que pusiera las cosas nada […]

baskonia herbalifeBaskonia aplastó al Herbalife Gran Canaria por 109-70 en una demostración de todas sus virtudes y continúa sumando victorias en el Buesa Arena a la espera de ser capaz de hacer lo propio a domicilio.

Partido contra un rival directo por entrar en el Playoffs, que no no se esperaba que pusiera las cosas nada fáciles. Empezaron más entonados los isleños (5-10) con su quinteto produciendo pero rapidamente comenzaron a entrar los tiros exteriores del Laboral Kutxa y en un visto y no visto el equipo dio la vuelta al electrónico. Bertans castigaba desde 6,75 y el equipo superaba la veintena de puntos con facilidad abriendo brecha (24-16), jugando a su ritmo habitual mientras a los de Aito trataban de aguantar el chaparrón. Los locales no dudaban a la hora de tirar y jugando a un ritmo muy dinámico, acompañados por el acierto, lograban alcanzar la decena (28-18, min10) con Shengelia muy activo en todas las zonas de la cancha.

Los visitantes reaccionaron en el comienzo del segundo periodo. Bellas y Tavares lideraban el despertar canario mientras en los locales no se terminaba de encontrar claridad ofensiva para mantener el ritmo (30-25, min13). La pareja Tavares-Báez mandaba bajo tableros dominando el rebote y la diferencia favorable al equipo desaparecía (33-29, min15). Ibon volvió a reclutar a Adams y Bertans, grandes ejecutores de los 28 del primer cuarto, y respondieron con un triple cada uno para devolver la tranquilidad al electrónico (40-29, min17) y a partir de ahí, los locales no dejaron de pisar el acelerador. La "locura" y la rapidez se apoderaron del Baskonia, ayudado por la endeblez canaria, y en esto ya sabemos lo bien que se maneja un conjunto azulgrana que al "run and gun" será hoy día de los mejores del continente. En esas la ventaja se disparó hasta un 48-32 y 52-36 al descanso que permitía empezar a pensar ya no sólo en ganar el encuentro sino levantar un importante average para posibles empates.

El equipo salió concienciado del vestuario para no dar lugar a remontadas. A pesar de que los balances defensivos no eran del todo buenos, se lograba romper una y otra vez la defensa visitante para irse por encima de los veinte de diferencia (67-42, min25). Adams jugaba a placer a cancha abierta y brindaba asistencias de lujo para sus compañeros con la diferencia creciendo (71-42, min26). Con la confianza desbordando y los canarios desaparecidos, Baskonia se gustaba jugando a un ritmo endiablado y castigando sin parar la floja defensa visitante (80-46, min30).

Sobró el último periodo que sólo sirvió para ver como Laboral Kutxa alcanzaba los 100 puntos, una vez más desde que Ibon Navarro está al mando, y consumaba la victoria con average a favor (109-70). El equipo, con este triunfo, asoma cabeza por las plazas de playoffs gracias a la fiabilidad que está adquiriendo como local. Queda en el debe ser capaz de demostrar este nivel a domicilio para convertirse en un rival temible en todos los sentidos.