Baskonia ‘suspende’ la pretemporada tras cuatro victorias

Hasta 8 azulgrana del primer equipo reciben la llama de sus respectivas selecciones por las ventanas FIBA

El Baskonia se ha visto obligado a suspender la pretemporada. O al menos eso es lo que ha dicho Pedro Martínez. El técnico del Baskonia se quejaba en Twitter de forma irónica por las ventanas FIBA, que se juegan esta semana. Un total de 11 baskonistas (ocho del primer equipo y tres de las categorías inferiores) acudirán a las convocatorias de las selecciones. Esto deja la plantilla de Martínez casi desierta justo después de jugar los tres primeros partidos de pretemporada; todos saldados con victoria.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Marcelinho Huertas (Brasil), Luca Vildoza (Argentina), Tornike Shengelia (Georgia), Johannes Voigtmann (Alemania), Shavon Shields (Dinamarca), Vincent Poirier (Francia), Ilimane Diop (España) y Matt Janning (Georgia, con su reciente pasaporte) estarán con sus respectivas selecciones durante esta semana. Todos lucharán por clasificar a su país en el Mundial que se jugará en China en 2019. Excepto Shields, que opta por clasificar a Dinamarca para el Europeo de 2021.

Consulta los partidos de las ventanas FIBA

Por su parte, el filial de LEB Plata pierde a Sander Raieste (Estonia) y a Jurij Macura (Eslovenia). El último baskonista convocado es el joven Rati Andronikashvili. Este georgiano de 16 años se forma en la cantera azulgrana y es una de las grandes promesas de su país. El seleccionador Ilias Zouros le reclama para las citas con la absoluta a pesar de sus 17 años. Mide 1,86 metros y juega de base. Macura con 18 años y Raieste con 19 también son jugadores jóvenes para sus combinados nacionales.

Esta desbandada de jugadores deja a Pedro Martínez con cinco jugadores del primer equipo: Tadas Sedekerskis, Jayson Granger, Darrun Hilliard, Ajdin Penava y Patricio Garino.

baskonia ventanas fiba

Shengelia anotó 15 puntos ayer contra el GBC. (ACB Photo)

  • Cuatro victorias en cuatro amistosos

El Baskonia viene de conseguir el pleno de victorias en los primeros cuatro encuentros de la pretemporada. Ganó con solvencia a Angola en el amistoso a puerta cerrada (77-61) y después arrolló al Partizan de Belgrado en Monzón (91-54). Este fin de semana ha jugado el Circuito de Pretemporada de Tarragona. En él se impuso primero al recién ascendido Breogán (83-62) y sufrió algo más para superar al Gipuzkoa Basket ayer (77-70).

Los azulgrana se han permitido actuaciones muy corales ante rivales de menor categoría, sin forzar a sus hombres más importantes. Aun así, Shavon Shields y Tornike Shengelia han sido los más destacados en esta primera parte de la pretemporada.

Después de esta ventana FIBA los de Vitoria-Gasteiz jugarán la Supercopa en Santiago de Compostela durante el fin de semana del 21. Cerrarán el mes de septiembre el día 25 ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses, con el trofeo Araba en el Buesa Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.