Advertisement
Advertisement

Baskonia sentencia en Valencia con un alley-hoop entre Baldwin y Costello

18 septiembre, 2021

Baskonia se sobrepone a 21 pérdidas y a los desajustes de pretemporada para ganar el primer partido de ACB

Baskonia vuelve a ganar en Valencia 9 años después en fase regular. Victoria de mérito 67-72 de un Baskonia que se sobrepuso a las excesivas pérdidas (21) y a la intensidad defensiva de Valencia en el tercer cuarto. Baskonia se llevó la victoria en la primera jornada de ACB con un alley-hoop in extremis de Costello en conexión con Baldwin.

Rokas Giedraitis fue el baskonista más destacado, con 23 puntos y 30 de valoración. Del lado contrario está un Baldwin al que aún le queda mucho trabajo por hacer: hoy ha abandonado el partido con -9 de valoración.

Dos estilos de juego

Valencia arrancó con un parcial 5-0 que fue rápidamente compensado por Baskonia. Dusko comenzó con Baldwin, Giedraitis, Marinkovic, Sedekerskis y Nnoko. El center baskonista marcaba desde el principio posiciones en la pintura ante Dubljevic, aunque las faltas le pesaban en su juego.

Baskonia y Valencia contraponían dos estilos de juego. La defensa baskonista obligaba en la primera mitad a Valencia a tirar mucho de tres, con más triples intentados que canastas de dos en la primera mitad. Al mismo tiempo Baskonia se gustaba con las penetraciones y el juego desde dentro, especialmente la primera mitad. El equipo también cometía los primeros errores propios de inicio de temporada. Solo en la primera mitad sumó 10 pérdidas, fruto de errores y desajustes en los pases.

En apenas cinco minutos Dusko daba entrada también a Costelo, Fontechio y Enoch. Y sentaba a Baldwin para poner en cancha a la pareja Kurucs-Granger: canterano y uruguayo se alternaban en la dirección en los últimos minutos del primer cuarto. El primer cuarto concluyó con empate a 19, en un tramo de gran alternancia en el marcador.

El segundo cuarto arrancó con un aumento en la intensidad defensiva, en un cuarto en el que Baskonia no cometió ni una falta personal. Giedraitis y Fontechio lideraban el acierto anotador (13 y 9 puntos en la primera mitad). La cruz era un Baldwin que no veía el aro: 0 de 5 en tiros de dos. El cuarto concluía con una canasta de Giedraitis sobre la bocina que ponía el 30-36.

Bloqueo del tercer cuarto

Tras el descanso el juego cambió: Valencia aumentó la intensidad y Baskonia se bloqueaba. Baldwin iniciaba el cuarto con falta en ataque y tiro fallado, pero lo compensaba con un nueva canasta. Un triple de Giedraitis ponía a Baskonia 8 arriba (33-41). Pero en ese momento los de Dusko se apagaron en ataque, con un parcial 15-1 durante 5 minutos (del minuto 7 al 2). Valencia endureció la defensa, sin apenas faltas, mientras Baskonia entraba en bonus casi a los 5 minutos. Baskonia se bloqueaba e, incluso, terminaba desquiciándose en ataque. Nnoko y Granger recuperaban en ataque y el cuarto acababa 54-48.

Nnoko cometía la cuarta falta personal en el inicio del último cuarto. Pero Dusko lo mantenía en cancha para anteponer su fuerza a la Dubljevic.

Giedraitis empataba a 54 con un triple en contraataque (parcial 2-10)… pero poco después volvían las pérdidas reiteradas y los fallos de un Baldwin que definitivamente no ha tenido su día. Tres pérdidas casi consecutivas ponían de nuevo a Valencia 5 arriba, aunque los vitorianos se reponían.

Dubljevic forzaba la quinta personal de Nnoko y Baskonia llegaba al último minuto 3 arriba, tras una canasta de Enoch (65-68). Dubljevic fallaba y Costello anotaba un alley hoop de Giedraitis, tras salvar Baldwin una defensa doble sobre él.

Dimitrijevic anotaba a 39 segundos para el final. Baskonia apuraba la posesión y Baldwin sacaba petróleo con un alley hoop a Costello tras su propia penetración. El Baskonia se ponía de nuevo 5 arriba a 10 segundos y se llevaba la victoria.

El próximo encuentro será el viernes en el Buesa, ante Urbas Fuenlabrada. Será el regreso al pabellón de una afición ilusionada con un equipo completamente nuevo y al que tendrá que habituarse. La primera alegría ya ha llegado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad