Baskonia vuelve a defraudar

| 3 mayo, 2015

El club baskonista vuelve a perder y se acerca de nuevo a puestos de fuera del Play-Off

laboral baskonia-murciaUn errático Baskonia no funcionó durante 25 minutos y dio demasiada ventaja a un UCAM Murcia merecedor del triunfo y que aprieta mucho la pelea por los Playoffs para los que van a tener que apretar mucho los de Ibon Navarro.

Con la baja de Begic arrancó Baskonia un envite importante viendo como rivales como Zaragoza, Valencia o Bilbao habían sumados en partidos exigentes. Sin embargo, la puesta en escena no fue la deseada y Ucam Murcia arrancó con un 0-10 que obligó a Ibon Navarro a parar el encuentro a los 150 segundos. La defensa baskonista, inexistente, ofrecía muchas facilidades al conjunto murciano que mandaba con comodidad con ventajas que rondaban la decena (5-15, 10-21) y silbidos en la grada, enfadada con razón con su equipo. El partido era un descontrol del que sacaba partido un Murcia más hábil y entonado con sus bases campando a sus anchas y 13-27 al final de un desastroso primer acto.

Las dos defensas salieron más activas en el segundo periodo. Los contactos aparecían en ambas zonas pero Baskonia no lograba reducir diferencias pese al cambio de actitud y el liderazgo ofensivo de San Emeterio (18-29,min13). Las rápidas transiciones murcianas ponían en muchos problemas el balance defensivo baskonista y los visitantes lograban puntos “gratis” que le permitían mandar con cómodidad bajo la batuta de un entonado Cabezas (24-36, min12). Adams no encontraba el acierto y desesperaba al respetable con su insistencia desde 6,75 mientras la diferencia se disparaba y amenazaba con resquebrajar el encuentro antes de tiempo (26-41). Al descanso 31-43 y, lo que es más grave, sensación de apatía en las filas baskonistas.

De la mano de Causeur, Laboral Kutxa trató de enmendar el horrible primer tiempo en los primeros compases de la segunda mitad pero Ucam Murcia estaba muy centrado y acertado y con Woods castigando desde el arco la diferencia parecía irremontable (37-51, min24). El intercambio de golpes no era el camino puesto que enfrente estaba hoy un equipo dispuesto a meter lo mismo o más que los locales y la ventaja seguía subiendo (42-60,min25). Con Diop en el quinteto el equipo defendía notablemente mejor y se lograba ir minando la diferencia para llegar con vida un último acto (52-62) en el que el desacierto en el tiro libre abortaba un acercamiento mayor (55-63, min32). Con paciencia y con una actividad defensiva mucho más notable Baskonia volvía al partido de verdad, provocando además que a Murcia se le ahogaran las ideas viendo un Laboral Kutxa que se acercaba peligrosamente (59-65, min34). Las defensas eran muy agresivas con las correspondientes visitas al tiro libre y los visitantes sacaban más rédito y estiraban nuevamente la diferencia logrando una bocanada de oxígeno (63-73, min36). Momentos de acierto en ambos lados se sucedieron entonces, mientras los minutos avanzaban para alegría de UCAM Murcia que veía la victoria cada vez más cerca (70-79, min38). Un triple de Shengelia bajaba a seis y James sacaba dos tiros para albergar esperanzas en la remontada (75-79). Adams tuvo triple para poner el partido en un punto pero erró el lanzamiento y Cabezas enterró el partido desde el tiro libre sellando un triunfo que supone la primera victoria (77-85) en Gasteiz del conjunto murciano y que pone el Playoffs ardiendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.