El Baskonia vuelve a ganar lejos de Vitoria 273 días después

| 15 febrero, 2015

Gana en Manresa 64-71 y en el décimo desplazamiento logra al fin ganar

baskoniaEl triunfo del Laboral Kutxa en la pista de La Bruixa d’Or Manresa, 64-71, pone el punto final a la racha de 273 días y casi nueve meses sin ganar un partido lejos del Buesa Arena en la Liga Endesa.

Hasta el triunfo de hoy en el Nou Congost manresano la anterior victoria del Baskonia fuera de su cancha se remontaba al pasado 18 de mayo en la jornada 33 de la fase regular de la temporada 2013-14.

El equipo azulgrana venció en la visita al CAI Zaragoza, 75-88, y desde entonces cada duelo que ha disputado lejos de Vitoria se ha saldado con derrota para el Baskonia.

Hasta en nueve ocasiones había perdido el conjunto azulgrana en cada una de las nueve salidas de la fase regular disputadas hasta que en la décima en Manresa ha llegado el triunfo.

Además de volver a recuperar el sabor del triunfo a domicilio el Laboral Kutxa abandona el dudoso honor de ser el único conjunto de la Liga Endesa que no lo había logrado hasta la fecha de hoy.

La victoria ante los catalanes cierra la trayectoria de nueve salidas esta temporada en la fase regular que habían concluido todas con derrota para los pupilos de Marco Crespi, hasta su destitución, y de Ibon Navarro desde que se hizo cargo del equipo en noviembre.

Derribado ese muro el Baskonia espera ahora empezar a coleccionar más partidos ganados lejos de su cancha para apuntalar y mejorar su puesto de cara a los cruces por el título.

La siguiente oportunidad se le presentará el último fin de semana de febrero, tras el parón de la Copa del Rey, con el derbi vasco que le enfrentará al Bilbao Basket en el pabellón de Miribilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.