Baskonia vuelve tres años después a semifinales

| 1 junio, 2016

El Barça será el primer obstáculo de los baskonistas para ganar la Liga

baskonia gran canaria

Foto Igor Martín (Acb)

Hubo que sufrir, pero Baskonia ha conseguido finalmente pasar a semifinales. Tras tres años de ausencia y de años duros para la afición, el equipo azulgrana vuelve al lugar que ocupó durante más de una década, con los cuatro mejores de la ACB.

El Gran Canaria ha sido una vez más un equipo rocoso, duro en defensa y que se le atasca una y otra campaña a los baskonistas. Ayer no fue una excepción. El encuentro estuvo marcado una vez más por la intensidad defensiva de los canarios y poca claridad de ideas en los baskonistas. Un mal juego, tal y como reconocía el propio Bourousis tras el partido.

El viernes a las 21:00 arranca la eliminatoria en Teledeporte

Llega ahora el Barça, uno de esos equipos ante los que el Baskonia se crece y vuelve a sacar la casta y la garra que llevan los jugadores en su interior. El equipo de Xavi Pascual (elegido sorpresivamente mejor entrenador de la Fase Regular) se reforzó hace unos meses con el ex baskonista y ex NBA Carlos Arroyo.  Junto a él sigue una plantilla con mucho nombre, que ha logrado quedar líder en la fase regular y cuyo objetivo es claramente ganar la Liga.

El Barça ha tenido unos cuartos de final tranquilos, contra un Fuenlabrada que llegaba a los plya offs para disfrutar, con la sensación de tener los deberes hechos.

Baskonia sabe lo que es ganar al Barça esta temporada. Lo hizo en el Top16, en encuentros espectaculares, que podrían volver a verse de nuevo en el Palau y en el Buesa Arena. Las entradas para estos Play Off ya están disponibles en la tienda del Baskonia y en Baskonia.com

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.