El Buesa Arena tendrá una red Wifi abierta para emplear durante los partidos

22 enero, 2019

El club lanzará también una nueva app con añadidos para seguir durante los encuentros

Baskonia ha anunciado que el Buesa Arena contará con una nueva red Wifi abierta a partir de abril. El club ya ha comenzado a instalar este nuevo servicio, que permitirá tener conectados a internet hasta 20.000 dispositivos. Se trata de una de las mejoras que el Baskonia ha acometido durante estos meses de cara a la Final Four del mes de mayo.

Baskonia Fenerbahce buesa partido 4

En cuanto este implantada, el Buesa se convertirá en el único pabellón europeo con Wifi abierto y una tecnología de la empresa californiana Cisco Meraki. El pabellón vitoriano deberá adaptarse a esta nueva tecnología en las próximas semanas: se instalarán de más de 15.000 metros de cable a lo largo del pabellón,  que garantizarán un ancho de banda de 15GB por segundo.

  • Nueva app

Baskonia también ha anunciado que está trabajando en una nueva aplicación para móviles. Según el club se trata de un proyecto que ofrecerá contenido exclusivo en medio de cada encuentro y permitirá interactuar a los seguidores baskonistas entre sí. También tendrá sistemas de puntuación, estadísticas a tiempo real, acceso a los perfiles de los jugadores o repeticiones de jugadas, así como a juegos o promociones personalizadas. Aún no se sabe cuándo estará disponible esta app.

En lo deportivo, Baskonia afronta una semana más dos partidos con multitud de bajas. A las ya habituales se une la de Patricio Garino, que estará fuera de las canchas tres semanas más por una lesión muscular en los isquiotibiales. Jugarán el viernes contra el Darussafaka en Turquía (18:15) y el domingo regresarán a Vitoria-Gasteiz para medirse al Obradoiro (17:00).