Baskonia y Alavés pasan por encima de sus rivales andaluces

| 6 mayo, 2018

Ni Betis ni Málaga fueron rivales para los equipos alaveses, que ganaron por paliza

Tanto el Baskonia como el Deportivo Alavés resolvieron sin problemas sus dos partidos en tierras andaluzas. Ni el Betis de baloncesto ni el Málaga fueron rivales para los equipos vitorianos. Los primeros están prácticamente descendidos y cayeron por 62 a 106. Los malagueños, que ya tienen su descenso asegurad, perdieron por 0-3.

Baskonia no dio opción al Betis en su lucha por la permanencia. La primera canasta del partido fue la única en la que los locales estuvieron por delante. Al final del primer cuarto ya perdían por 14 a 28 y al descanso el resultado ascendió a 30-52. El Betis no tenía con qué contrarrestar el lanzamiento exterior azulgrana, con 18 triples anotados por los visitantes. La segunda parte estuvo aún más dominada por los vitorianos que finalizaron con el abultado marcador de 62 a 106.

Matt Janning fue el máximo anotador con 21 y 6 triples. Estuvo secundado por Shengelia, que anotó 19 puntos con solo 3 tiros fallados en todo el partido. Marcelinho Huertas y Janis Timma también superaron los dobles dígitos en anotación con 13 y 12 puntos, respectivamente.

  • El Alavés golea al colista

Por su parte, el Deportivo Alavés goleó a un Málaga ya descendido que no ofreció mucha resistencia en la Rosaleda (3-0). Los de Abelardo fueron plenamente superiores a pesar de contar con varios secundarios desde el inicio, dado que el conjunto babazorro ya no tiene nada en juego. Aun así, fue uno de los titulares fijos el que estrenó el marcador a los dos minutos de juego. Manu García hizo el 1-0 en un remate para marcar distancias desde el principio.

Foto: laliga.es

El resto del encuentro estuvo también dominado por los albiazules, a excepción de alguna ocasión aislada para el Málaga. Ya en la segunda parte, el canterano Demirovic metió el segundo de la mañana e Ibai hizo el tercero y definitivo solo cuatro minutos después. Con esta victoria el Alavés demostró su ambición y objetivos de Abelardo, que quiere llegar a los 50 puntos antes de que concluya la temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.