Baskonia y Alavés presentan su residencia de jugadores

| 9 junio, 2017

El grupo deportivo da vida a un edificio que lleva dos décadas vacío

El Grupo Baskonia-Alavés ha abierto ya la nueva residencia para los jóvenes jugadores de Baskonia y Deportivo Alavés. Una residencia que da vida por fin a un edificio ubicado tras Mendizorrotza, y que ha permanecido más de una década vacío.

Ubicada en la calle Maite Zúñiga (zona de Armentia), la nueva residencia tiene capacidad para albergar hasta 64 jugadores. Se trata de un edificio independiente que se extiende en una parcela de 2.000 metros cuadrados, con 1.711 metros cuadrados útiles, en una de las zonas más tranquilas de Vitoria-Gasteiz. A lo largo de sus cinco plantas, en un espacio amplio y luminoso, se distribuyen las diferentes habitaciones y espacios comunes como el aula de estudios, el comedor y la sala de televisión y juegos, entre otros. Los deportistas estarán supervisados por responsables del Grupo.

  • Habitaciones y zonas comunes

La residencia cuenta con 16 estancias, con 1, 2 o 4 habitaciones cada una, para un total de 32 habitaciones. Cada espacio, con un mínimo de 45 metros cuadrados, dispone de un salón común completamente equipado, un baño, un office y las propias habitaciones de los jugadores. Una de las estancias está adaptada para personas con modalidad reducida.

En las zonas comunes hay un amplio comedor y un área de estudio para que los jóvenes se sigan formando. Hay además un salón común con televisor y zona de esparcimiento y un gimnasio.

  • Un edificio fantasma

residencia-mineral-baskonia-alavesEste edificio lleva casi 20 años construido, a apenas unos metros de El Mineral y de la trasera de Mendi. Nació para ser una residencia de ancianos que nunca tuvo licencia. Una década después la Fundación San Prudencio proyectó allí 18 pisos tutelados tras una reforma. Pero tampoco este fue su uso definitivo.

El edificio, concluido a finales de los 90, nunca tuvo la autorización para operar como residencia de mayores. Las habitaciones eran de un tamaño muy pequeño, inferiores a los 10 metros cuadrados, algo que no encajaba en la legislación foral. Durante muchos años estuvo paralizada hasta que la Fundación San Prudencio intentó buscar una salida. Sin embargo tampoco cuajó ese intento por dar vida al edificio. Ahora Baskonia por fin le da un uso.

Fotos: Baskonia

 

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. david dice:

    aqui es el que vale…. messi no es catalan

  2. torete dice:

    ¿Con qué dinero se ha pagado esto, que no lo dice el artículo?

  3. Txabi dice:

    Seria un buen argumento si no fuera porque los chavales van a ser de fuera de eh, posiblemente de regiones donde el futbol no esta tan estructurado y profesionalizado. La cantera alavesa, el aurrera y demas clubs pekeñines, estaria bien que dejaran de pedir limosna fuera del territorio.

  4. Ok dice:

    El Alavés se queja de que el Aurrera se quiere asociar con el Eibar y lo denuncia como si fuesen traidores a la patria alaves a y luego ellos hacen una residencia para traer chavales de fuera.Pa mear y no echar gota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.