Advertisement
Advertisement

Baskonia y Alavés recibirán 750.000 € del Ayuntamiento en 2015

26 noviembre, 2014

El arrendamiento de la Pista de Hielo supone otros 720.000€

Baskonia AlavesLa propuesta presupuestaria del Ayuntamiento de Vitoria para el ejercicio 2015 contempla destinar una asignación de 397.800 euros para el Alavés y una partida de 349.962 al Baskonia.

Desde el departamento de Alcaldía han confirmado a GasteizHoy estas cantidades que se han presentado al resto de grupos y están a expensas de lograr el consenso necesario que permita sacar adelante al Partido Popular el acuerdo final sobre los números para la ciudad de cara al próximo año.

Para el conjunto de fútbol, que milita por segunda temporada en la Liga Adelante de fútbol, se desglosa la partida en 217.800 euros en concepto de patrocinio a los que hay que añadir una partida de 180.000 destinada a las escuelas de fútbol y que suponen la totalidad de 397.800 euros.

En el caso del baloncesto para las categorías inferiores y la Fundación 5+11 se destinan 119.000 euros mientras que por la vía del patrocinio se contemplan 230.962 euros para cerrar el global de 349.962 euros.

La aportación al grupo deportivo se completa con los 720.000 euros que el Ayuntamiento paga al Bakh cada año por la gestión de la pista de hielo. Una pista de hielo propiedad del Baskonia y arrendada al Ayuntamiento para el disfrute de todos los ciudadanos y de los diferentes clubes.

Leer más...

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. kinki dice:

    Y para otros deportes ni un duro? Boikot al futbol y al basket…y al ayuntamiento.Para jugar a rugby tenemos que pagar 360 euros cada uno.

  2. Y el que no tiene ni pa comer que?

  3. Dimisión señor Alonso !!! Váyase !!!

  4. David Garcia dice:

    Esto es un rescate al Baskonia en toda regla, el backh es un agujero, y encima lo pagamos todos…

  5. Sandra Remón Blanco dice:

    Peeeeeerdona? Cuánto sale por patinador?????

  6. Sergio Fernandez Gonzalez dice:

    pues nada a quedarse mirando como vuelan los billetes…
    http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/08/17/buscar-vuelos_560x280.jpg

  7. Vergüenza de ayuntamiento!

  8. que viva el deporte base….

  9. Cuanto pagan baskonia y alaves por el alquiler de mendizorrotza y el araba arena???

  10. air dice:

    Lamentable. Pasta para la empresa privada de querejeta. Vaya jeta. 30 millones de euros por el morro para ampliar el buesa, que no se llena, precio regalado para los terrenos del bakh, etc.
    No hay dinero para cuatro camisetas para equipos de chavales, para instalaciones deportivas, 5000 euros para el mendi film festival, que ante la desidia marotil, se lo llevaron al Bilbao con miles de espectadores, etc. Pero hay mucha pasta para vayajeta y eso que debe mucho a hacienda

  11. Natalia Zamorano Gil dice:

    Como pueden ganar tanto los jugadores? Y el ayuntamiento derrochar tanto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad