Baskonia y Gure Auzune siguen en racha, mientras el Alavés vuelve a su peor imagen

| 20 noviembre, 2017

Baskonia Gure Auzune Araski

Baskonia redondeó una semana perfecta ganando al San Pablo Burgos por 100 a 76. Los azulgranas afrontaron la primera semana de tres partidos a las órdenes de Pedro Martínez con tres triunfos en apenas seis días. Este último les vale para colarse entre los ocho primeros de la ACB por primera vez en toda la temporada.

Baskonia Gure Auzune Araski

ACB Photo

Johannes Voigtmann fue el más valorado de Baskonia con 21, aunque el máximo anotador fue Tornike Shengelia con 18 puntos y un 7/10 en tiros de campo. Los recién ascendidos plantaron cara al cuadro alavés durante el primer cuarto, en el que perdieron por 23 a 24. En el segundo periodo los visitantes rompieron el partido a base de triples. Destacaron sobre todo Janis Timma, Matt Janning y Rodrigue Beaubois en esta labor.

Tras irse 13 arriba al descanso, Baskonia terminó por matar el choque en el tercer cuarto (55-75). El último periodo quedó como un trámite en el que Martínez se permitió el lujo de dar minutos a los que menos oportunidades suelen tener en la pista.

  • Derrota del Alavés

El Deportivo Alavés volvió tras el parón de selecciones. Y lo hizo dando una mala imagen y cayendo 4-1 ante el Getafe de Bordalás. Los de De Biassi volvieron a repetir los errores que habían tenido al comienzo de temporada.

En los 10 primeros minutos el Getafe ya ganaba 2-0. El mismo Getafe al que el Alavés ganó 0-1 en Copa fue ayer un equipo muy superior al Glorioso. De Biassi intentó reordenar el juego tras el descanso, pero no fue suficiente. Ángel marcana en el 52 y en el 63. En el minuto 80 Santos anotaba el gol de la honrilla.

  • Araberri cae tras remontar ante Iberostar Palma

Araberri no consiguió enlazar una racha positiva y cayó frente al Iberostar Palma por 85 a 88. Los vitorianos fueron todo el partido por debajo en el marcador hasta que consiguieron adelantarse en el último cuarto. Cuando la victoria parecía acariciarse en Mendizorroza, los visitantes infligieron un parcial de 5-14 que les sirvió para llevarse el triunfo de Vitoria. Para colmo, el capitán araberrista Martín Buesa sufrió una rotura de fibras en el gemelo derecho. Buesa había anotado 13 puntos en 10 minutos sin fallo.

  • Araski se lleva el derbi ante el Gernika

Tras la semana de descanso, Araski volvió a la senda de la victoria frente a un conocido rival. Volvió a derrotar al Gernika por 73 a 62. Las vizcaínas comenzaron tomando la iniciativa en el partido estrella de la jornada, pero las de Urieta se mantuvieron acechantes en el marcador hasta romper el partido en el tercer cuarto. Fue Arrate Aguirre quién protagonizó la reacción local con 11 puntos anotados de manera consecutiva. Gracias a ese colchón, Araski fue capaz de mantener la ventaja y moverse en parciales siempre favorables para las alavesas.

Roselis Silva fue la máxima anotadora de Araski con 16 puntos en un encuentro donde se presentó a la estructura completa del club y se reunieron en Mendizorroza alrededor de 2.000 personas.

  • Zuzenak no puede ganar en Alcorcón

Tras un impresionante debut, Zuzenak cayó ante el Alcorcón en la segunda jornada de liga. El cuadro vitoriano se vio superado por el conjunto madrileño; uno de los que mejor se ha reforzado de cara a este curso. Dos de sus jugadores anotaron 41 de los 60 puntos que firmó el equipo local. Los visitantes anotaron 42 y fueron sostenidos por Rubén Viso (20 puntos), aunque el esfuerzo fue insuficiente para plantar cara.

  • Los últimos diez minutos condenan al Vitoria

El Vitoria fue derrotado por el Amorebieta por 2-0. Los rojillos aguantaron todo el partido con opciones de adelantarse en el marcador, pero terminaron cediendo en los minutos finales por el desgaste físico. El conjunto vizcaíno marcó en el 82 y en el 83 para asegurarse el triunfo.

  • El Alavés Gloriosas gana su tercer partido del curso

Victoria crucial para el Alavés Gloriosas, que abandona la racha negativa. Las de Álvaro del Blanco se impusieron a domicilio por 2-4 ante el Pradejón. Necesitaban un encuentro en el que dominaran con relativa facilidad y lo consiguieron con los goles de Lidia en dos ocasiones, Mery y Andrea Pérez. Se fueron al descanso ganando por la mínima 1-2 y terminaron por sentenciar en los primeros minutos de la segunda mitad.

  • Gaztedi vuelve a la senda del triunfo

Gaztedi obtuvo una necesaria victoria frente al Baztan por 11 a 24.

  • Gure Auzune logra la segunda victoria consecutiva

Gure Auzune ha pasado de perder los primeros ocho encuentros de liga a ganar los dos últimos. Los gasteiztarras se impusieron al BM Romo a domicilio por 25 a 28. Se apoyaron en su fortaleza defensiva y en la buena actuación de su guardameta para lograr una victoria vital en sus aspiraciones de permanencia. El extremo David Olivar fue el más destacado con 9 tantos.

  • Derrota de Eharialdea frente a las líderes

Eharialdea afrontó un difícil encuentro contra el Club Sporting La Rioja en Sansomendi. Las alavesas perdieron por 21 a 34 ante las actuales líderes de la División Plata Femenina. Se vieron ampliamente superadas por el cuadro visitante, aunque la imagen dada en el parqué fue mejor de la que se reflejó en el marcador. Deberán seguir buscando su primer triunfo en partidos venideros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.