Baskonia ya está en el Top16

6 diciembre, 2013

Baskonia alcanza el primero objetivo clave de la temporada al superar, con justicia, al Lietuvos Rytas en un partido irregular pero que deja buen sabor de boca. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO El Laboral Kutxa empezó buscando, sin éxito, a Pleiss. Los lituanos con continúas ayudas acertaban a defender al alemán y a los locales […]

20131206-222358.jpg

Baskonia alcanza el primero objetivo clave de la temporada al superar, con justicia, al Lietuvos Rytas en un partido irregular pero que deja buen sabor de boca.

El Laboral Kutxa empezó buscando, sin éxito, a Pleiss. Los lituanos con continúas ayudas acertaban a defender al alemán y a los locales les costó anotar de inicio (0-6, min3). Poco a poco se fue encontrando el camino. Mainoldi y el poste alemán producían ofensivamente y llegaba el esperado debut de Hanga. El alero húngaro salió a la cancha mediado el primer periodo ante la ovación de la parroquia vitoriana y el equipo poco a poco iba mejorando. El encuentro ganaba ritmo y el Baskonia se encontraba cada vez más cómodo. Fruto de la mejor y un triple final de Hamilton (el americano volvió por sus fueros), Baskonia logró cerrar el primer cuarto con un favorable 18-17.

Las fuerzas continuaron equilibradas en el segundo periodo. Alternancias en el marcador con unos lituanos bien plantados (28-24, min15). La defensa del Baskonia estaba dando un paso adelante pero los de Rytas aprovechaban cualquier error para engancharse al partido y Gecevicius al contrataque volvía a poner la igualada (28-28) mientras Songaila y Dowdell remataban un 0-10 para poner seis arriba a los suyos (28-34, min18). En estático Baskonia hacía sufrir a los lituanos pero las pérdidas de balón baskonistas dieron alas a Lietuvos que corría y logró marcharse ocho arriba al descanso (30-38, min20).

Mainoldi abrió la segunda mitad como ya hiciera en el primer cuarto, esta vez con dos triples desde la misma esquina y el Laboral Kutxa se metió de golpe en el partido (36-38). La defensa vitoriana seguía superando al ataque lituano y Jelinek, con un nuevo triple, remataba la remontada en poco más de tres minutos con un parcial de 11-2. Lietuvos sin acierto exterior chocaba una y otra vez con la buena defensa de los de Scariolo y el parcial seguía abierto (15-2 para 45-40 y un nuevo tiempo muerto visitante). Songalia lideraba a su equipo para no permitir la ruptura definitiva y nuevamente las pérdidas de balón permitían a los lituanos empatar el partido al terminar el tercer periodo (53-49).

Cinco puntos consecutivos de Milko Bjelica dieron aire al equipo. Hodge impuso su ritmo en el momento clave convirtiéndose en el dueño del partido y el Laboral Kutxa sacó beneficio para amenazar con romper el encuentro. 10-0 en dos minutos y esperanzador 63-51. A partir de ese momento, Baskonia remó con corriente a favor y supo hacerlo bien. Al intercambio de golpes dispone de mayor potencial que el Lietuvos y lo demostró para no sufrir y ganar con solvencia por 79-63.

El conjunto entrenado por Scariolo sigue progresando. Cada vez se le ve más conjuntado y armado para afrontar los retos que están por venir como el TOP16. Esta victoria permite alcanzar el primer objetivo clave de la temporada. El domingo otro reto: Valencia Basket visita el Buesa. Partido de altos vuelos.