Baskonia ya tiene rivales para TOP16

19 diciembre, 2014

Baskonia cayó en Belgrado por 90-82 y termina como tercero de su grupo lo que le lleva a enfrentarse a CSKA, Olympiakos, Fenerbahce, Efes, Armani Milán, Nizhny y Unicaja. Baskonia arrancará el Top 16 de la Euroliga el próximo 2 de enero con el partido frente al Anadolu Efes en el Buesa Arena de Vitoria. El […]

Baskonia cayó en Belgrado por 90-82 y termina como tercero de su grupo lo que le lleva a enfrentarse a CSKA, Olympiakos, Fenerbahce, Efes, Armani Milán, Nizhny y Unicaja. Baskonia arrancará el Top 16 de la Euroliga el próximo 2 de enero con el partido frente al Anadolu Efes en el Buesa Arena de Vitoria.

El partido puede tener el morbo añadido de ver en el pabellón vitoriano a Thomas Heurtel como jugador del equipo turco si finalmente se consuma su pase desde el Baskonia al Efes.

El primer desplazamiento será a Moscú para medirse al CSKA, el 8 de enero, en una exigente prueba para ver el nivel que puede ofrecer el grupo de Ibon Navarro en una exigente segunda fase de la Euroliga.

Después llegará a Vitoria el exótico Nizhny Novgorov que tiene en sus filas al exbaskonista Taylor Rochestie como uno de los mejores directores y anotadores del torneo.

En la cuarta jornada habrá que visitar a Olympiacos en Atenas, en un partido conocido frente al conjunto con el que se ha compartido lote en la fase regular. Se le ganó en Vitoria y se cayó por un apretado marcador en el pabellón de la Paz y la Amistad.

Luego visitará Vitoria el Emporio Armani de Milán que ha construido un potente bloque y la siguiente salida será a la cancha del Fenerbahce de Estabul en el que milita el exbaskonista Nemanja Bjelica y lo entrena Zeljko Obradovic.

El fin de la primera vuelta llegará con un duelo ante el otro conjunto de la ACB que comparte grupo como es el Unicaja de Málaga, para abrir después la segunda vuelta con la visita a la cancha del Anadolu Efes en Turquía.

Después de estos 14 partidos los cuatro primeros clasificados jugarán el cruce de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, por un puesto en la Final Four de Madrid en mayo.

  • Análisis rivales

Respecto a los rivales poca presentación necesitan. En primer lugar emerge el gigante ruso, CSKA. Con un proyecto fabricado para ganarlo todo, los rusos han confíado en el brazo derecho de Obradovic durante muchos años, Dimitris Itoudis, para volver a levantar el cetro continental. Pocos cambios en una plantilla plagada de estrellas entre las que destaca el serbio Teodosic. De Colo, Weems, Fridzon, Hines o Khryapa son algunos de sus armas más destacadas. De Rusia también le cae a Baskonia el sorprendente Nizhny Novgorod. Son una de las sorpresas de la competición donde han terminado eliminando al poderoso Unics Kazan para avanzar. Un equipo plagado de rusos y americanos donde destaca por encima de todos un sobresaliente Taylor Rochestie (20 puntos, 5,6 asistencias de media).

Al Olympiakos de Spanoulis lo conocemos bien de la primera fase donde Baskonia cayó en Atenas pero en el Buesa Arena fue capaz de superar a los griegos. De Turquía dos rivales, super-rivales. Con Ivkovic y Obradovic al mando, Efes y Fenerbahce aspiran a terminar con la mala etapa de los equipos turcos en Euroliga y volver a una Final Four. Los primeros cuentan con Krstic, Perperoglou, Lasme, Draper o el joven pero sobradamente preparado Dario Saric, en un conjunto donde está un ex como Milko Bjelica y donde la rumorología apunta que terminará más pronto que tarde Heurtel. Han sido segundos tras el Real Madrid al que doblegaron en Estambul. El Fenerbahce, por su parte, más de lo mismo. Con otro ex, Nemanja Bjelica, fueron capaces de ganar en el Palau hace siete días y a las órdenes del eterno Obradovic está un elenco de jugadores con mucho talento: Hickman, Goudelock, Erden, Bogdanovic, Preldzic o Vesely son algunos de ellos. Casi nada.

Respecto al Armani Milan, el año pasado estuvieron a punto de colarse en su FF cuando tuvieron al, a la postre campeón, Maccabi contra las cuerdas en cuartos de final. Han perdido piezas importantes como Langford pero se han reforzado con jugadores de primer nivel como Kleiza en un equipo liderado por los ex-Siena Hackett, David Moss y donde el peso de los jovenes cada vez es más importante en las figuras del killer Gentile o Nicolo Melli.

En definitiva un grupo tremendo. No podía ser de otra manera pero hay que destacar que los dos turcos, CSKA y Olympiakos son equipos construídos para FF por lo que colarse entre los cuatro primeros va exigir un rendimiento excelente. Reto de máxima dificultad pero también bonito para un Baskonia que quiere soñar.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad