Baskonia estrena la Euroliga con victoria en Kaunas

Los de Perasovic sacan un triunfo difícil del Zalgirio Arena gracias a la defensa (58-70)

ZALGIRIS
BASKONIA
58
70

Baskonia ha salvado el primer partido de la Euroliga con victoria. Los de Perasovic se llevaron un serio triunfo del Zalgirio Arena por 58 a 70 para inaugurar el curso europeo. Le costó arrancar a la entidad gasteiztarra frente al Zalgiris, pero desde la defensa desactivaron a la escuadra de Jasikevicius y sentenciaron el partido en los minutos finales del último cuarto.

baskonia zalgiris euroliga

Shavon Shiels fue el mejor baskonista con 19 puntos y 5 rebotes. Foto: @Baskonia

Nuevas caras como Youssoupha Fall o Pierria Henry tuvieron su impacto en el partido, pero fueron los baskonistas veteranos quienes sacaron el partido adelante en los momentos decisivos. Luca Vildoza (10 puntos, 5 asistencias), Matt Janning (10 puntos), Tornike Shengelia (13 puntos) y sobre todo Shavon Shields (19 puntos, 5 rebotes) sacaron el partido adelante.

Estadísticas

  • De menos a más

Perasovic optó por el quinteto formado por Vildoza, Garino, Shields, Shengelia y Eric para dar comienzo a esta Euroliga. Los titulares sacaron ventaja en los primeros minutos gracias a acciones individuales, pero sufrieron más con los relevos y con la entrada de Zalgiris en el partido, más frío al principio. Al final el primer cuarto se saldó con empate en el marcador (19-19) gracias a las segundas oportunidades de los lituanos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Fall y Henry condicionan al Zalgiris

El segundo cuarto mantuvo la misma igualdad y bajo acierto del primero hasta que Pierria Henry intentó meter una marcha más al ataque baskonista. El base comete algunos errores por precipitarse pero también varios aciertos; sus robos y los de un impecable Shavon Shields permitieron al baskonia encadenar varias canastas consecutivas.

Pero fue Youssoupha Fall quien marcó el verdadero impacto atrás. El gigante azulgrana no anotó ninguna canasta al descanso, pero se marchó con 4 tapones y varios tiros intimidados. Entre el acierto en ataque de Shields y la eficiente defensa baskonista, los de Perasovic abrieron brecha en el marcador justo antes del descanso. Un triple de Grigonis sobre la bocina impidió que la ventaja fuera de dobles dígitos (30-37).

El encuentro se atascó de nuevo en ataque para el Baskonia en el tercer periodo. El Zalgiris se reenganchó de nuevo gracias a Ulanovas, que asumió el mando del ataque para reducir la ventaja azulgrana. Con la acumulación de faltas de Fall (sumó su tercera) y el aumento de intensidad lituana Baskonia perdió de nuevo la lucha por el rebote, y por ende el ritmo del choque. Al final del cuarto apareció Matt Janning para rescatar a su club (46-55).

  • Veteranía para apuntalar el partido

Entrar en el último cuarto sin asegurar el partido puede ser peligroso en el Zalgirio Arena. Por eso Baskonia concedió pocas oportunidades en los últimos diez minutos, dominados con solvencia por el cuadro alavés. Tornike Shengelia, Luca Vildoza y el propio Shields asumieron galones y tiros en este último cuarto para mantener a los suyos por encima en el marcador y asegurar la victoria a domicilio. Los azulgrana obtuvieron así un inicio tranquilo en la Euroliga más prometedora de los últimos tiempos.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Markel dice:

    La primera. Aúpa Baskonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.