La falta de concentración pasa factura al Baskonia contra Zalgiris

2 diciembre, 2021

El conjunto azulgrana lo intentó a contrarreloj sin acierto al final del partido (72-68)

72:68

Baskonia vuelve a pecar de inmadurez y pierde contra el Zalgiris. Las pérdidas de los de Neven Spahija fueron un lastres para el conjunto azulgrana durante todo el partido. A pesar de los intentos por remontar el encuentro, Baskonia no pudo igualar el acierto final de los lituanos y suma una nueva derrota en la Euroliga.

sedekerskis baskonia zalgiris

Steven Enoch fue el mejor jugador del Baskonia en la pista de Zalgiris. El pívot americano terminó con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes para 23 de valoración. Solo Enoch, Fontecchio y Granger superaron la decena de puntos en el partido. El base uruguayo acabó con 11 puntos y 6 asistencias con 18 de valoración.

Estadísticas

Enoch y nadie más

Baskonia no empezó nada acertado el partido en Kaunas. Los de Neven Spahija se obsesionaron con los triples que no anotaban. Mientras tanto, Zalgiris conseguía más acierto desde el exterior y muchas canastas fáciles en los primeros minutos. En el conjunto azulgrana, solo Steven Enoch lo vio claro en ataque con dos canastas seguidas en la zona.

El primer triple del Baskonia llegó casi a mitad del primer cuarto y fue de Jayson Granger. Pero el que siguó haciendo mucho daño a los lituanos fue Enoch. El pivot americano fue el faro baskonista en ataque y en el rebote ofensivo. Gracias a él, el conjunto azulgrana se mantuvo cerca del Zalgiris aunque siempre por debajo en el marcador durante los diez primeros minutos de partido.

Sin ideas en Baskonia

El partido se transformó en un intercambio de canastas continuo. Y ese aumento del ritmo provocó que Baskonia y Zalgiris cometieran varias pérdidas en ataque. Sin embargo, el equipo lituano siguió más acertado de cara al aro y le permitió controlar el partido. Por su parte, el conjunto vitoriano aprovechaba las segundas oportunidades para engancharse en el marcador.

La desconexión azulgrana llegó antes del descanso. Varias pérdidas de Baldwin que no encontró nada en ataque llevaron a un parcial 8-0 de Zalgiris. Un parcial que estuvo liderado por Nebo, imparable bajo los aros. Solo una canasta de Jayson Granger rompió esa racha de los lituanos que se alargó con un triple final de Milaknis antes del descanso.

A remolque

Los fallos de Baldwin le dejaron en el banquillo tras el paso por vestuarios. A pesar de ello, Baskonia no encontraba la manera de hacer daño al Zalgiris. El conjunto lituano se encontró muy cómodo sobre la pista y las ventajas aumentaron por encima de los diez puntos. Los de Neven Spahija no encontraron la fluidez en ataque para sumar con facilidad.

Tadas Sedekerskis fue el líder del Baskonia en el tercer cuarto

Baskonia encontró su mejor versión anotadora liderada por Tadas Sedekerskis. El alero lituano guió a un parcial de 0-9 a favor de los de Neven Spahija. A pesar de reducir la diferencia, Zalgiris volvió a encontrar el aro muy fácil para volver a separarse del Baskonia.

Intento final

El último cuarto empezó con un 4-0 en contra del Baskonia. Además, los azulgrana estuvieron casi 3 minutos sin anotar. Solo Granger encontró la manera de meter canasta en el aro del Zalgiris. Y es que los lituanos siguieron enchufados desde el triple e hicieron mucho daño a los de Neven Spahija. A contrarreloj, Baskonia lo intentó guiados por Jayson Granger.

Dos triples consecutivos del base uruguayo dieron el empate a los vitorianos a 2 minutos y medio para el final. Sin embargo, la pausa al final del partido la puso el Zalgiris para llevarse la victoria. Fontecchio falló una canasta fácil bajo canasta que hubiera acercado al Baskonia a 1 punto. Pero los lituanos cerraron el partido desde el tiro libre.