Baskonia da un paso adelante ante Zalgiris y se cuela en el top 8

| 15 marzo, 2018

La baja de Shengelia no lastra un partido espectacular de los locales, que igualan en victorias a Maccabi (84-64)

La baja de Shengelia, conocida unas horas antes del partido, parecía un mazazo para las opciones de victoria baskonista contra Zalgiris. Aun así, los de Pedro Martínez dieron un paso adelante y ganaron a los lituanos por 84 a 64. Lo hicieron además de manera contundente y sin necesitar grandes heroicidades de los hombres más importantes. Pusieron a Jasikevicius y los suyos en aprietos desde el primer momento y en el tercer cuarto, como es habitual, dinamitaron el encuentro definitivamente.

Además, la victoria de Baskonia mete al equipo en el top 8, debido a la derrota de Maccabi frente a Khimki. Israelíes y alaveses están igualados a victorias con 13 y solo cuatro partidos restantes, incluido uno entre ambos clubes.

Baskonia zalgiris top 8

Los azulgranas no notaron la baja de Shengelia gracias a una gran demostración de juego coral. Tampoco importó la de Huertas, que estaba en su mejor momento antes del esguince de muñeca. Granger sobresalió en talento y puntos (anotó 20 con 5 triples), pero Voigtmann y Janning no se quedaron muy atrás, con 12 cada uno. Poirier también fue determinante con 15 tantos y 6 rebotes.

Estadística del partido

  • La defensa, clave desde el inicio

Tres minutos tardó Zalgiris en anotar sus primeros puntos. Los azulgranas salieron mucho más enchufados. Con grandes movimientos interiores de Poirier y algo de fortuna desde el triple, el parcial inicial fue de 11-3. Una vez que el francés salió en favor de Diop, el juego de Baskonia se atascó y Martínez introdujo a Vildoza por Granger.

El argentino involucró más a sus compañeros, que sacaron partido desde la larga distancia. Los seis triples anotados en el primer cuarto (dos de Granger, que volvió a salir en la recta final) permitieron a Baskonia mantener la ventaja inicial. En los últimos minutos, los exteriores de Zalgiris llevaron al poste a sus pares, causando las únicas dificultades a la defensa local. El 27-19 del final no daba lugar a relajaciones.

El segundo cuarto comenzó con los pitidos en la grada del Buesa y con los silbatos en el parqué. El partido se llenó de faltas, muchas injustificadas en contra de Baskonia para sus aficionados. Los lituanos tampoco sacaron mucha ventaja de la siutación, y Baskonia mantuvo la renta por medio de Janning y Granger.

Una ventaja que finalmente consiguió aumentar en la recta final del segundo cuarto. La sociedad entre Voigtmann y Vildoza dio sus frutos poniendo el +10 en el marcador al descanso (43-33).

  • Baskonia rompe el partido

Nada más comenzar el tercer cuarto los lituanos amenazaron con la remontada, pero un 3+1 de Granger tranquilizó al Buesa. Poco después, los azulgranas explotaron y dejaron el partido prácticamente sentenciado.

El quinteto Granger, Janning, Garino, Voigtmann y Diop resultó imparable ante la defensa visitante. Baskonia se puso 20 arriba con más de 12 minutos de juego por delante. Los relevos tampoco bajaron el ritmo y el marcador era de 67-45 a falta del último cuarto.

Sin nada por jugar en los últimos diez minutos, los locales se dedicaron a hacer disfrutar al Buesa Arena. Pedro Martínez se encargó de repartir los minutos, algo necesario sobre todo por las lesiones ya existentes. Incluso salió Iván Martínez, jugador que llevaba mucho tiempo sin minutos en Euroliga. Los aficionados despidieron al equipo tras una gran noche con el  84-64 en el marcador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.