Zalgiris bombardea a Baskonia con 18 triples

| 15 diciembre, 2020

Los lituanos baten el récord de triples de la temporada e infligen la segunda derrota consecutiva al Baskonia (92-73)

ZALGIRIS
BASKONIA
92
73

Noticia en ampliación.

Baskonia viajó a Kaunas para someterse a todo un bombardeo. Zalgiris no tuvo piedad y jugó uno de sus mejores partidos del curso ante los de Dusko Ivanovic. Sobre todo por su acierto. Los lituanos anotaron 18 triples (récord de la temporada en Euroliga) y desmantelaron la defensa azulgrana, hoy peor que en citas anteriores. La diferencia creció cuarto a cuarto hasta recibir una de las palizas del año para los de Vitoria-Gasteiz.

Con esta derrota Baskonia vuelve al balance negativo en Euroliga (6-7). Foto: @BCZalgiris

Zalgiris ya no tiene en su banquillo a Jasikevicius, pero lo pareció. Porque los lituanos jugaron su mejor y más preciso baloncesto. Dominaron durante todo el encuentro y no dejaron apenas ni un atisbo de remontada para los visitantes. No solo metieron los triples, también supieron encontrar a los tiradores abiertos y neutralizar un ataque baskonista que no está en su mejor momento.

Y es que el Baskonia ha dejado dudas en el plano ofensivo durante los últimos encuentros. Ahora se evidencia una plantilla algo corta (sigue faltando un fichaje) en la que falta al menos una gran figura ofensiva. No hay un anotador regular claro en el cuadro azulgrana: sí existen buenos jugadores (Dragic, Giedraitis, Henry, Polonara, Peters…) pero no uno que sea el referente cada noche. Y eso le está pasando factura cuando su ataque se atasca.

La muestra son los 7 puntos de Giedraitis, los 9 de Polonara o los 6 de Henry. Fall volvió a ser el máximo anotador, aunque esto suele ser (por desgracia) una mala noticia para el Baskonia. Porque los azulgrana buscan a su gigante cuando no tienen opción exterior, que es el fuerte de este equipo. Fall anota, pero anota cuando no lo hace el resto del equipo. Y así es muy difícil ganar en Euroliga.

La buena noticia es que Vildoza también jugó este martes. Aunque sigue sin estar al 100%, el argentino entra poco a poco en dinámica: jugó 20 minutos y anotó 10 puntos. En Zalgiris ocurrió lo contrario, con cinco jugadores anotando más de 10 puntos. El máximo anotador fue Arturas Milaknis, que ni siquiera tiró de dos.

Estadísticas

El primer cuarto ya marcaba la tendencia del encuentro. Los locales comenzaron desde el principio con un ritmo anotador muy alto. Baskonia pudo seguirlo en los diez primeros minutos (25-22) gracias a 7 puntos de Fall o a dos triples de Dragic.

Pero los ataques azulgrana se espesaron y dejaron de entrar los triples. Algo que no ocurría en el lado contrario. Los de Martin Schiller movían muy bien el balón y sabían encontrar siempre al tirador abierto. Y cuando atacaban rápido tampoco fallaban. Siempre tomaban la decisión acertada. Y por eso ganaron al Baskonia.

Al comienzo segundo cuarto su porcentaje de triples rondaba un anormal 70%, y aun así al descanso los gasteiztarras seguían en el partido (44-36).

Pero el tercer cuarto fue ya la hecatombe. Baskonia únicamente anotó 11 puntos en el periodo, evidenciando sus problemas ofensivos. Pero los locales no levantaron el pie del acelerador y pusieron una diferencia de +21 que a la postre sería definitiva.

El último cuarto poco tuvo de relevante, más allá de un intercambio de canastas en el que Baskonia no pudo remontar. Tampoco fue un gran día para su defensa, para decepción de Dusko. Ahora toca pensar en el Bayern, próximo rival este viernes (19:30).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.