Solvente victoria del Baskonia en Zaragoza tras una estelar primera mitad

16 octubre, 2022

Los vitorianos consigue la segunda victoria en ACB con una enorme primera mitad en la que anotó 60 puntos (83-97)

83:97

El gran acierto de la primera mitad da una nueva victoria al Baskonia. Tras una primera parte con 60 puntos, Baskonia aguantó por delante en un apagón que llegó a poner a Zaragoza a 6 puntos. Sin embargo, la reacción desde final del tercer cuarto, con dos triples de Kurucs, fue definitiva para dar la victoria al Baskonia.

Estadísticas

Muchos jugadores aparecieron durante el partido con momentos estelares. Primero fue Howard, continuando con su gran estado de forma. Luego Costello, Hommes (con 4 de 5 en triples en el primer cuarto) y después Giedraitis con 11 puntos consecutivos antes del descanso. Tras el apagón del tercer cuarto, fue Kurucs el que, con dos triples, cerró la reacción maña.

baskonia zaragoza acb

Foto: @Baskonia.

Finalmente, un parcial de 11-0 al comienzo del último cuarto terminó con el partido, y durante el último cuarto, Peñarroya pudo repartir muchos minutos. Este es un aspecto muy importante, teniendo en cuenta que la próxima semana Baskonia jugará 3 encuentros.

El jugador con más tiempo de juego es Arturs Kurucs (29 minutos) que dio muchos descanso a Darius Thomson (15). Tadas Sedekerskis (con 25) es el otro jugador que superó los 21 minutos. El resto, fueron muy repartidos entre todos los jugadores.

Con esta victoria, el Baskonia se coloca séptimo en la clasificación, con dos partidos ganados y dos perdidos.

Cronología del Zaragoza - Baskonia

Puedes consultar como ha transcurrido el encuentro aquí:

¡Final! Baskonia se lleva una victoria solvente en Zaragoza

37' Partido solventado (72-91)

Con el partido ya completamente encarrilado, Peñarroya aprovecha para repartir minutos entre todos sus jugadores. Solo Kurucs y Sedekerskis jugarán más de 25 minutos, y solo Costello más de 20.

33' Baskonia termina con la reacción maña (62-80)

Baskonia amplía su parcial desde el tercer cuarto a 0-11 para encarrilar definitivamente el encuentro.

30' Respiro para los vitorianos (62-75)

Un polémico 2+1 de Costello (con técnica posterior a Ponitka) y dos triplazos de Kurucs desatascan y dan respiro al Baskonia tras la primera aparición de Marinkovic. Mientras, el público maño protesta muy cabreado la actuación arbitral tras algunas acciones controvertidas.

28' Zaragoza se acerca más (60-66)

Antítesis a la primera parte. Baskonia no ha anotado ni una sola canasta de campo en el tercer cuarto. Zaragoza entra poco a poco en el partido.

24' Apagón baskonista (51-60)

Parcial inicial de 8-0 para el Casademont Zaragoza al comienzo del tercer cuarto, aprovechando el apagón baskonista en ataque.

20' Porcentajes salvajes al descanso (43-60)

Baskonia anota 60 puntos en la mitad con increíbles porcentajes (10/13 en tiros de 2 y 11/18 en triples). 4 jugadores están ya en dobles dígitos, con el liderazgo de los 17 puntos de Giedraitis (todos en el segundo cuarto). Una anotación que llega a través de compartir el balón (15 asistencias).

19' Máxima ventaja (39-55)

Baskonia amplía a 16 su ventaja con buenísimos porcentajes en el tiro.

16' 11 puntos consecutivos de Giedraitis (35-45)

Otro jugador que coge el testigo. Rokas Giedraitis, con 11 puntos consecutivos, es ahora el jugador más caliente del partido.

14' Baskonia mantiene la ventaja (30-38)

Muy serio el equipo de Joan Peñarroya, con varios jugadores aportando también desde el banquillo. Matt Costello gran protagonista, con 10 puntos sin fallo.

10' Final del primer cuarto (21-29)

Bonito intercambio de canastas al final del primer cuarto. Gran protagonismo para Daulton Hommes, que ya ha anotado 4 triples.

9' Aday Mara mantiene a Zaragoza (16-21)

Exhibición del debutante Aday Mara, que en sus primeros minutos ACB que, con 17 años, mantiene en partido a su equipo (8 puntos).

7' Kotsar al banquillo por faltas (9-13)

Varios fallos desde el triple de Baskonia acercan a Zaragoza en el marcador. Maik Kotsar al banquillo con 2 faltas.

3' Howard sigue de dulce (0-10)

Markus Howard continúa en sexta marcha desde el viernes. 7 puntos para él en un gran arranque vitoriano.

¡Comienza el encuentro! (0-3)

Triple de Hommes en la primera jugada.

Quinteto inicial con sorpresa

Sander Raieste saldrá de titular en el encuentro, junto a Kurucs, Howard, Hommes y Kotsar.