Un Baskonia de estreno arrolla al Zaragoza

| 29 septiembre, 2018

32 puntos del cuadro azulgrana en el tercer cuarto bastan para decantar el primer choque de la ACB (99-76)

El Baskonia no tuvo demasiados problemas en su primer partido ACB del curso. El Zaragoza plantó cara a los de Pedro Martínez durante la primera mitad, pero no logró seguir el ritmo azulgrana en la segunda. El contundente 99-76 no refleja la igualdad de los primeros 20 minutos, en los que los maños plantaron cara para ir 41-40 al descanso.

baskonia zaragoza acb

Shengelia ha sido el máximo anotador del encuentro con 21 puntos (ACB Photo)

En el tercer cuarto los locales explotaron con un parcial total de 32 a 17 que lideraron Poirier y Garino. El francés ejerció de dominador absoluto en la pintura y marcó la diferencia para despegar en el marcador, junto con Tornike Shengelia. En las alas, Patricio Garino demostró de nuevo su capacidad para revolucionar partidos desde el banquillo. El resultado fue una fiesta anotadora a la que se sumaron casi todos los baskonistas.

Primera batalla sin demasiados impedimentos en competición doméstica, justo antes de una semana de doble jornada en ACB. Primero visitarán la cancha del Burgos y después recibirán al Gipuzkoa Basket en Vitoria-Gasteiz.

Estadística del encuentro

  • Estreno sin Indar Baskonia

El grupo de animación Indar Baskonia ha decidido dejar hoy vacía su parcela del Buesa Arena como protesta. Sus miembros han confirmado la sanción consecuente al 28 de enero por unos incidentes en el Palacio de los Deportes de Madrid el 28 de enero, que era contra el Estudiantes. Como consecuencia, 10 aficionados han recibido 47.000 euros de multa y un año de prohibición de acceso a recintos deportivos. Al no estar de acuerdo con la sentencia, el colectivo ha suspendido su animación en el partido de esta tarde.

Según el Ministerio del Interior, “este grupo de aficionados se enfrentó a la Policía, llegando a empujar, insultar y amenazar gravemente a los agentes, al tiempo que propinaban patadas y golpes a las puertas del estadio ocasionando numerosos desperfectos”.

Indar, por su parte, destacaba: “Sorprendentemente, y sin ninguna explicación, varios de nuestros miembros fueron obligados a ponerse contra la pared. Fuimos expulsados de la grada a empujones como si fuéramos unos delincuentes”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.