El Baskonia zarandea al Real Madrid en su casa

| 5 febrero, 2021

El Baskonia jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada frente al Real Madrid (64-84)

REAL MADRID
BASKONIA
64
84

El Baskonia voló en el Wizink Center. Los de Dusko Ivanovic cuajaron uno de los partidos más serios de la temporada para ganar en su casa al Real Madrid y no desengancharse de la pelea por el top8. El gran ritmo de partido llevó en volandas a un equipo que no dejó respirar en ningún momento a los blancos.

real madrid baskonia

Baskonia dominó el encuentro de principio a fin. Foto: @ACBCOM

El Real Madrid anotó las primeras canastas. Una vez Baskonia recuperó esos pocos puntos, estuvo prácticamente todo el encuentro por delante, exceptuando unos segundos de empate al comienzo de la segunda mitad. El encuentro de los de Dusko fue excepcional. Supo sufrir en las buenas rachas del Real Madrid para rematar el trabajo en el último cuarto.

Vildoza dirigió con maestría al equipo en ataque. Peters fue el que detonó el encuentro en el último cuarto. Y otros jugadores como Henry, Giedraitis, Sedekerskis y Polonara también estuvieron a su nivel. En definitiva, un enorme trabajo de equipo para llevarse una gran victoria en Madrid.

Estadísticas

Gran comienzo baskonista


El Baskonia salió a la pista del Wizink como una locomotora. Jekiri aprovechó la falta de Tavares en el quinteto con 9 puntos en el primer cuarto. Pablo Laso, recientemente elegido mejor entrenador español de 2020, había elegido a Tyus y Garuba como pareja interior.

Sederkerskis también hizo daño en ataque, y su defensa fue más que notable. En poco más de 5 minutos el Baskonia ya había ampliado su ventaja a los 10 puntos. El Real Madrid no tenía ideas en ataque por la buena defensa del Baskonia. Por su parte, Henry cerró con este canastón un primer cuarto casi perfecto de Baskonia (15-28):

Susto del Real Madrid


Alberto Abalde volvió a ser el termómetro madridista. Durante muchas fases del encuentro, el gallego fue el único capaz de conseguir que los vitorianos no ampliasen aún más el marcador. Cuando se sentó, el Baskonia abrió la ventaja de nuevo a los 14 puntos (23-37).

Pero ahí llegó la reacción madridista. Con varias buenas defensas y un gran acierto en ataque consiguieron un 11-0 de parcial para llegar 34-37 al descanso. Tras el parón, el Real Madrid no tardó en empatar el partido, pero no consiguió ponerse por delante del Baskonia.

Tavares se sintió cada vez más cómodo en el encuentro, y Baskonia empezó a sufrir. El caboverdiano se sintió muy cómodo jugando por encima del aro. Sin embargo, el Baskonia, jugando con mucha inteligencia en ataque, se mantuvo todo el tercer parcial por delante en el luminoso. Fall también saltó unos pocos minutos a cancha y tuvo su protagonismo pese al ritmo del encuentro.

Y es que el partido entró en una fase muy dinámica, sin faltas prácticamente en ningún equipo. Ambos conjuntos anotaron mucho en este tramo tan divertido para el espectador neutral. En ese escenario los vitorianos se movieron como peces en el agua, y lograron una ventaja más que aceptable antes del último parcial (52-60).

Apisonadora


El último cuarto del Baskonia fue muy serio. Durante muchos minutos continuó el gran ritmo de partido, aunque con menos acierto. Pero apareció Luca Vildoza. Dos asistencias para triple de Peters y dos triples del propio base argentino ampliaron la distancia a 15 puntos a falta de 4 minutos (59-74).

Laso dio entrada en ese momento a Tavares, el hombre que más daño había hecho en el partido. Sin embargo, ya era tarde para la remontada madridista y el Baskonia no hizo más que ampliar la ventaja hasta los 20 puntos. Los de Dusko suman así su undécima victoria en la competición europea, y siguen enganchados a la pelea por los Play Offs.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.