Advertisement
Advertisement

Euroleague confirma el aplazamiento del Baskonia - Zenit

19 octubre, 2020

Baskonia tendrá que buscar una fecha para jugar y pierde la victoria automática que tuvo por la ausencia del club ruso

Confirmado. Baskonia suma dos victorias en Euroliga, y no tres. Esto significa que la Euroleague ha cambiado la norma de la competición respecto al Covid: Baskonia y Zenit tendrán que buscar una nueva fecha para jugar el partido cancelado de la jornada 3.

Por lo tanto, Baskonia no ha ganado el encuentro por 20 a 0 como sentenció un principio el juez de la competición. Con el cambio de norma, todos los partidos que se hayan suspendido por tener demasiados jugadores contagiados deberán jugarse antes de que finalice la temporada regular. Cada partido puede aplazarse hasta tres ocasiones, siempre que haya fechas disponibles. Y si no las hay perderá el equipo que haya causado el aplazamiento. En este caso, el Zenit de San Petersburgo.

La norma inicial de la Euroleague mantenía lo siguiente: los equipos que no pudieran juntar a mínimo 8 jugadores (por Covid o por otras razones) automáticamente perderían el partido. Tras darse esta situación en varios encuentros (4 en la Euroliga y 3 en la Eurocup), la competición decidió flexibilizar el protocolo. Dio a los equipos la opción de votar para cambiar las derrotas automáticas por aplazamientos. Y estos han votado en favor del cambio.

Esto ha beneficiado a equipos como el propio Zenit, que habría perdido los dos partidos de la semana pasada por 20 a 0. Pero también ha perjudicado al Khimki, que también tenía numerosos contagios y bajas pero viajó a España con jugadores de categorías inferiores para evitar la derrota automática.

Ahora la complicación está en buscar una fecha adecuada para los partidos aplazados: la mayoría de equipos de Euroleague tienen calendarios muy apretados por compaginar la competición doméstica y la europea. Algo que en este caso afecta al Baskonia.