Baskonistas: hoy es una jornada para la ilusión

| 9 abril, 2015

El Baskonia puede clasificarse para el TOP8

Ni los más optimistas habrían augurado que el Laboral Kutxa llegaría vivo a la última jornada del TOP16, pero el equipo de Ibon Navarro, por méritos propios, ahí está y hoy se jugará su pase al TOP8. No será una jornada sencilla dado que el equipo no depende de sí mismo puesto que hay que esperar que Efes pierda el “derbi” turco contra un Fenerbahce y, obviamente, ganar el compromiso contra Unicaja en el Carpena. Pero vayamos por partes.

Lo primero que llama la atención de esta última jornada de TOP16 es que una competición, la Euroliga, que pretende ser puntera en todos los ámbitos no haya unificado los horarios para esta última jornada. De esta manera, el derbi turco se juega a las 19.00 mientras que Baskonia y CSKA, los otros equipos que asuntos pendientes saltarán a sus respectivos parqués, Málaga y Milán, conociendo el resultado del partido entre Efes y Fenerbahce. Si el Efes gana, automáticamente los dos partidos de las 20.45 (Unicaja-Laboral Kutxa y Armani-CSKA) pasarán a tener la misma trascendencia de un amistosos veraniego…algo inexplicable pudiendo evitarlo con una sencilla unificación de horarios pero la situación es esta y de nada sirve darle vueltas.

En lo puramente deportivo las matemáticas son las siguientes. Si Efes gana su partido sobre Fenerbahce (19.00h), el cuarteto que avanzaría sería el formado por CSKA-Fenerbahce-Olympiakos-Efes, mientras que si el derbi turco cae del otro lado, habría que esperar a conocer el desenlace del Unicaja-Baskonia y Armani-CSKA para poner nombre a los clasificados y su orden. Si el equipo vitoriano gana se metería cuarto clasificado dejando a Efes fuera mientras que si CSKA pierde, Fenerbahce se auparía al primer lugar del grupo quedando así Fenerbahce-CSKA-Olympiakos-Baskonia.

De saltar vivos a la cancha malagueña, Baskonia tendrá en frente a un Unicaja eliminado que nada se jugará más allá del honor de ganar un nuevo compromiso en un TOP16 complicado para la entidad andaluza y donde no han terminado de encontrar la regularidad que muestran en la competición doméstica. La semana pasada, ya eliminados, ganaron con comodidad en la cancha del Nizhny lo que debe servir de aviso a navegantes, más aún después del batacazo en Tenerife. Con la sabida ausencia de Bertans y la presencia de Shengelia, Baskonia saltará esta noche al Martín Carpena sabiendo si se juega o no seguir vivo en la Euroliga. Si las noticias que llegan desde Turquía son favorables, el equipo tendrá, seguro, que dar lo mejor de sí para vencer al conjunto de Joan Plaza. El último precedente en Málaga data del 1 de febrero de este año cuando en la Liga Endesa, Unicaja superó por 76-74 a un Laboral Kutxa que comenzaba a levantar el vuelo.

En juego regresar a la zona más elitista del baloncesto europeo con los Real Madrid, Barcelona, CSKA, Olympiakos, Maccabi, Fenerbahce… ¡¡Hagan juego!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.