El vodka alavés de patata se lleva un premio al mejor vodka premium

| 19 octubre, 2015

Basmoon Vodka nació el pasado mes de abril

basmoonEl vodka alavés Basmoon Vodka se ha llevado dos reconocimientos en el certamen The Global Vodka Masters 2015 organizada por la prestigiosa revista británica The Spirit Business. El certamen es uno de los más prestigiosos del mundo y en él participan marcas de vodka de primer nivel. Basmoon ha logrado la medalla de oro al mejor vodka premium y la de plata a mejor microdestilería. Este vodka fue presentado el pasado mes de abril.

Según los fundadores, el jurado ha destacado “la apuesta por la patata como un hecho diferencial. El 95% de los vodkas elaborados en Europa se hacen a partir de grano, pero nosotros decidimos seguir nuestro propio camino apostando por la patata. Confiere al vodka un sabor especial, más meloso y con matices que no se pueden apreciar en un vodka de grano. Es un honor recibir esta medalla de oro en la categoría de mejor Vodka Premium”.

Basmoon Vodka se está introduciendo en el mercado y ya cuenta con distribuidores en todas la provincias del País Vasco y en la mayor parte de España. Así mismo, la marca ha iniciado ya su exportación a países como Bélgica, Reino Unido, Alemania, Holanda o Canadá. Las expectativas son muy buenas ya que las tendencias indican un aumento del consumo del vodka en los principales mercados mundiales.

Basmoon Vodka es un proyecto de tres amigos de la infancia que aprendieron a destilar en un viejo alambique de
cobre de la familia de uno de ellos. “En la familia de Carlos Ortiz de Zarate, nuestro maestro destilador, aprendieron a destilar patata para elaborar vodka durante la guerra civil española de mano de un guerrillero italiano llamado Antonio Favro. Aquella receta se mantuvo viva generación tras generación hasta que nosotros nos decidimos a sacarla a la luz en esta destilería”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Trabajo trabajo !!!!, ahora la recompensa . Grandes personas BASQUE MOONSHINERS Y gran VASMOON VODKA

  2. este premio es una gran recompensa a un gran trabajo . grandes trabajadores y aun mejor personas . con loa BASQUE MOONSHINERS Y con BASMOON VODKA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad