La basura se ‘come’ la acera en la calle Diego Martínez de Álava

| 4 octubre, 2018

El Ayuntamiento ya ha recogido varias veces los residuos que se generan en este lugar

Los residuos y muebles depositados fuera de los contenedores son algo relativamente habitual en Vitoria-Gasteiz. Aun así, hay casos destacables por la acumulación de desechos. Concretamente este que denuncia un vecino de la calle Diego Martínez de Álava, en Judimendi. La madera, cartón, espuma y demás material en mal estado dificulta prácticamente el paso por la acera.

“Es una vía muy pequeña, con pocos portales, por la que apenas pasa la Policía Local, y parece que nos hemos convertido en el vertedero del barrio”, añade el denunciante a Gasteiz Hoy. También asegura haber avisado varias veces al servicio de recogida del Ayuntamiento, “pero se limitan a recoger y listo”. En pocos días la acera y los alrededores del contenedor vuelven a llenarse de basura o escombros.

Hace exactamente un año el Ayuntamiento anunció una campaña de información para indicar a los vecinos cómo deben depositar estos residuos. Además del whatsapp VGarbi (681 10 20 20 al que acudió el vecino, FCC y GMSM también tienen un teléfono para recoger enseres de gran tamaño (945 28 65 99).

Policía Local ha puesto hasta 30 multas al mes por dejar residuos en la calle. Y es que limpiar los escombros y basuras de fuera de los contenedores le cuesta al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz un millón de euros al año.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    En esa calle están casi todas las viviendas abandonadas debido al historial de drogas que convirtió esa calle en un lupanar. Hoy en día solo quedan los restos desolados de portales en los que en el mejor de los casos quedan uno o dos vecinos. Ojala se puedan arreglar esas viviendas y la calle recupere la vitalidad perdida.

  2. Antonio María Cháves Sánchez dice:

    Es cierto la basura es un problema cómo lo es las cacas de los perros, la gente trae a los perros se cargan y la mayoría de los dueños no recoge las cacas, he llamado al 010 dicen que lo van a solucionar y el problema sigue estando, saco fotografías con dodo lo sucio y las vacas de los perro las mando por WHATSAPP a GARBIGUNE y mandan a un señor con un carro y la escoba pero recogen los papeles ó bolsas y las cacas las dejan sin recogerlas.
    Si GARBIGUNE es una empresa de limpieza por que no recogen las cacas es que las cacas no son para que las limpien, creo que si queremos una Vitoria limpia el Ayuntamiento debería obligar a la empresa de Limpieza a realizar bien sú trabajo.
    Esto está detrás del n°14 en la calle cuadrilla de Vitoria y detrás del BAR Atalaya en Bernal Díaz.
    La semana pasada salió una rata y es por tan sucio como está todo, por favor limpien todo y también las vacas de los perros que aquí vivimos personas y está zona también es Vitoria.
    Un saludo.

  3. La escoba dice:

    Si es vez de hacer la foto y mandarla al periódico se llamara a los de la limpieza otra ciudad tendríamos. Pero claro, esa no es labor mía, para eso están los de la limpieza… y al final, la ciudad sin barrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.