Un blog denuncia la falta de civismo y la continua presencia de ratas en Salburua

| 30 enero, 2018

El blog, creado por un vecino del barrio, ironiza sobre los mejores lugares para dejar la basura y avistar las ratas

basura blog salburuaLa falta de civismo es una constante en muchos barrios de Vitoria-Gasteiz. Vecinos que dejan la basura en plena calle, pese a tener varios buzones de recogida neumática a menos de 200 metros. Muchas veces se ven bolsas de basura junto a contenedores de reciclaje, una situación que ha hartado especialmente a los vecinos de Salburua.

Un vecino ha optado por recopilar en un blog todas las denuncias sobre suciedad en su barrio. Una situación que se da especialmente en el entorno de Juan Carlos I, donde la presencia de ratas es constante, junto a la basura y a los arbustos.

El blog ‘Vitoria Viviendo entre Basura‘ recurre al humor y a la ironía, con la esperanza de que los vecinos aumenten el civismo y el Ayuntamiento tome medidas para acabar con la presencia de ratas. “¡Qué encanto tiene esta calle con sus contenedores (muchas veces vacíos) y sus suelos llenos de bolsas sorpresa!”, asegura en una de las entradas. En otro post ironiza sobre la presencia de basura constante en Paseo de Atenas: “Una calle estupenda para tirar todo lo que quieras y en ella los avistamientos de ratas son frecuentes”.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitor Hernandez dice:

    Hola:
    Ahora no se porque intereses (serán intereses políticos o tal vez un grupito de amig@s con aburrimiento total) les ha entrado a no se quien la neurosis de las ratas en Salburua, como residente del barrio de Salburua, me sorprende el revuelo (hoy en dia con Internet hasta solo una persona puede levantar un revuelo así, simplemente por aburrimiento) pero aquí en Salburua no se ven ratas, es mas, me sorprende la noticia porque me dado cuenta que hace mucho tiempo que no veo una correteando por ahi. Aquí hablan de multas por dejar la basura fuera de su sitio, claro que si, estoy de acuerdo pero por favor: Empiecen por aplicar la normativa a los dueñ@s de canes que son los principales responsables de generar una inmensa suciedad asquerosa en las aceras y jardines, junto a su irresponsabilidad de llevar sus cacanes atados en las aceras.
    Mientras no cumplan lo de los cacanidos (dicese de perros cagones por culpa de dueñ@s irresponsables) no me creo ninguna corrección por parte de la “alta esfera” (ayuntamiento).
    Saludos.
    Agur

  2. Salburutarras que hemos sido echados del barrios dice:

    Denuncia la suciedad en TODA Vitoria

    • Así lo hacemos, el Blog se llama “Vitoria; viviendo entre basura” y sí, pretende denunciar la basura de TODA VITORIA. Sin embargo, evidentemente hay más fotos de Salburua porque es donde vivimos los que hacemos el blog pero si los demás ciudadanos quieren aportar estampas de sus barrios nosotros encantados de publicar las historias e imágenes de toda la ciudad así que os animo a todos a mandar vuestros testimonios a vitoriaviviendoentrebasura@yahoo.com
      JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.