Basura amontonada en el camino a Antezana de Foronda

| 27 agosto, 2018

Podemos Vitoria-Gasteiz y otros vecinos denuncian los vertidos surgidos en algunas zonas periféricas de la ciudad

La basura se amontona en algunos lugares periféricos de Vitoria-Gasteiz. Podemos ha denunciado esta mañana la aparición de un vertido incontrolado al final de la Avenida de los Huetos. Concretamente, cerca del pueblo de Estarrona y de la A-3602, en un camino que lleva a Antezana de Foronda. El foco de basura tiene sobre todo materiales de construcción. Bolsas de cemento chapas de aluminio, piedras y ladrillos se amontonan junto al camino, pero también hay restos de muebles y otros elementos del hogar.

Hay al menos tres puntos en los que se acumula la basura a lo largo de esta senda. El usuario de Twitter @KeltoiGal también denunció hace unos días los vertidos del mismo camino. El primero, además, está cerca del lugar donde los agricultores depositan la remolacha recolectada, según asegura Podemos.

El grupo municipal pide al Ayuntamiento que controle más el surgimiento de estos vertidos y que esté atento a las denuncias de los ciudadanos. “Medio Ambiente y Policía Local tienen aviso de la existencia de este basurero y no han hecho absolutamente nada”, ha apuntillado el portavoz de la formación, Jorge Hinojal. También ha propuesto una reunión con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local para examinar los viejos focos de basura, atender las denuncias sobre nuevos puntos de suciedad y visitar los focos de manera periódica para tenerlos controlados.

basura camino antezana foronda

Foto: Podemos Vitoria-Gasteiz

  • Otro foco de basura en las campas de Olárizu

El mismo usuario de Twitter, Damiàn Santiago, también denunció el pasado martes otro foco de basura. Esta vez son un montón de bolsas de residuos amontonadas junto a un contenedor lleno, en las campas de Olárizu.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.