Basura en el CEIP Salburua

| 27 julio, 2019

Desde que el centro cerró sus puertas por vacaciones la basura se acumula en uno de sus patios

Desde que el CEIP Salburua cerró sus puertas “la estampa de uno de sus patios es una montaña de basura tirada”. Vecinos de Salburua creen que con el problema de ratas que hay en el barrio es “terrible que un colegio se permita dejar su basura tirada durante todo el verano en uno de sus patios”.

Basura CEIP Salburua

Imagen: http://vitoriaviviendoentrebasura.blogspot.com/

Explican que el 12 de julio escribieron al Ayuntamiento a través de su web para que retirasen esa basura y que valorasen la imposición de una multa al colegio o a su director/a.

Desde el Ayuntamiento les llamaron para decirles que “veían muy difícil retirar esa basura dado que el colegio está cerrado por vacaciones pero que harían lo posible”.

Según denuncian los vecinos el martes 23 de julio un equipo de jardineros estaba cortando el césped en ese mismo patio. Por ello se preguntan “¿Pueden entrar los jardineros pero no los basureros?”·

Jardineros en el CEIP Salburua

Imagen: http://vitoriaviviendoentrebasura.blogspot.com/

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. RAU dice:

    El caso es que a día de hoy, 1 de agosto, la basura sigue exactamente en el mismo sitio, pero esos sí, los jardineros pudieron entrar sin problema a ese mismo patio para cortad el césped, pero los basureros parece que no encuentran la puerta. Harta de la dejadez de este ayuntamiento.

  2. Aitziber dice:

    Y ya puestos, en todos los colegios de la ciudad debería haber contenedores para reciclaje de plástico y papel, en zonas de fácil acceso para los camiones. O si no, como en el Casco Viejo, que se lleven los contenedores llenos y los cambien por otros vacíos. Para facilitar el servicio, se podrían retirar a demanda, cuando estén bien cargados.

  3. Ima dice:

    No veo justo que le echen la culpa a la dirección del centro ni sus responsables, ya que ellos han hecho lo correcto.

    Desde el día 29 que se sacó la basura ya se dio aviso de su retirada, pero el ayuntamiento no ha hecho nada a pesar de los email y llamadas por parte de la dirección del centro

    El tema es que el ayuntamiento y el servicio de limpieza no hacen su trabajo no es cosa del centro ni de sus responsables.

    Y que no anden con excusas, porque el ayuntamiento tiene acceso al colegio.

  4. Ser humano dice:

    La gente es espectacular, estara a reventar pero tod@s dejan las cosas para los demas (no es mi trabajo se hace llamar) ,apuesto que a la vuelta de la esquina estan vacios. Eso si para mandar emails nos movemos rapido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.