La parte gris de la Green Capital

2 abril, 2015

Las calles del centro parecían ayer las de una ciudad gris, con la basura tirada en muchos sitios

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”greycapital” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”6″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”M” num=”6″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Las imágenes que acompañan a este artículo se podían observar poco antes de la medianoche de ayer en el Centro Peatonal de Vitoria. La basura de los comercios y establecimientos se juntaba con la de los vecinos en montones en medio de calles como San Prudencio, Dato o Fueros. En algunos casos la basura acumulada estaba ubicada en las zonas en las que deberían ubicarse los contenedores, y que a las 23:15 ya no estaban colocados. Pero en otros casos se trata de una costumbre muy extendida por varios residentes del centro.

Vitorianos que se niegan a desplazarse hasta el contenedor más cercano y que optan por dejar la basura lo más cerca posible de su portal, esperando que la ‘magia de FCC’ haga desaparecer las bolsas a la mañana siguiente.

A lo largo de la noche los empleados de FCC han ido retirando y limpiando las calles de la suciedad existente.

La acumulación de basura es aún más preocupante en estas fechas en que Vitoria recibe cientos de turistas, atraídos precisamente por ese espíritu green, que no se corresponde con la presencia de bolsas de basura por el centro de la ciudad en plena noche.

  • Reciclaje en el centro

La recogida de basura en el centro de Vitoria funciona por un sistema ‘visto y no visto’, que consiste en la colocación durante la tarde de contenedores de basura que se retiran posteriormente por la noche. Este sistema funciona todos los días salvo el sábado.

Reciclar en el centro no es tarea fácil. La ausencia de contenedores de papel y plástico entre Postas, Dato, General Álava y San Prudencio impide a los numerosos comercios de la zona separar cada residuo en su correspondiente contenedor, a la vez que implica un esfuerzo extra para los vecinos.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kiba dice:

    Habría que sancionar también a los que no reciclan, empezando por las empresas.

  2. Igor dice:

    La parte antigua parecido, la gente no deposita las cosas donded eben ser ni en los lugares habilitados para ello , en otros paises se buscan facturas enas bolsas y sancion para quien arroje donde no se debe

  3. Eli dice:

    SANCIONES ES LA SOLUCION…YA

  4. erniño dice:

    Las vísperas de festivo nunca ponen los contenedores, esto me lo dijo un operario de la limpieza encargado de colocar los contendores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad