Guantes al suelo: la vergonzosa imagen por la crisis del covid-19

| 5 mayo, 2020

Los guantes de protección para el coronavirus se acumulan en las calles de Vitoria-Gasteiz

guantes basura vitoria

Guantes y bolsas de plástico

En las últimas semanas ha aumentado la suciedad en varios puntos de Vitoria. Es habitual ver guantes de plástico en calles y aceras, propios de personas incívicas que no han depositado donde deberían estos guantes.

Son guantes de los que dispensan los supermercados, que hasta hace dos meses servían solo para la sección de frutas y que ahora son obligatorios para estar en el supermercado.

Estos guantes pesan poco y, si no se depositan correctamente en las papeleras, acaban volando con el aire y juntándose en parques y jardines. Las imágenes que acompañan a este artículo son solo dos ejemplos de esta situación.

El Ayuntamiento ha tenido que hacer un llamamiento a la ciudadanía para extremar las medidas de limpieza e higiene y pide un compromiso especial: “Que no se tiren los guantes sanitarios y las mascarillas al suelo o a las papeleras. De ese modo, se pretende evitar exponer a la ciudadanía en general y al propio personal de limpieza a riesgos de posible contagio”.

El Ayuntamiento recomienda deshacerse de los guantes y mascarillas en la propia bolsa de basura en el domicilio que luego se deposita en el contenedor y, además,  recuerda que en estos tiempos de crisis sanitaria proteger nuestra salud y la de nuestras vecinas y vecinos es prioridad máxima y una responsabilidad de todas y todos.

guantes basura vitoria

Guantes de un solo uso en jardines de Vitoria


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    Condones y envases eran los desperdicios “estrella” del siglo XX. Mascarillas y guantes serán los del siglo XXI. Sea como sea estaremos rodeados de basura. ¡Un horror!

  2. Si no hablo, reviento dice:

    Yo me río mucho cuando alguien dice que de ésta vamos a salir mejores… Por no llorar. Como sociedad, no hemos aprendido absolutamente nada, y como individuos, impera el egoísmo más que nunca. Lo sé de buena tinta. Curro cara al público, y lo que impera es el “yo”, y si sobra, el “yo también”. Una lástima, porque era una ocasión única para cambiar, y en general, la hemos tirado a la basura. Saludos.

  3. Ion dice:

    Pues estos que tiran los guantes hacen lo mismo que los que tiran sus condones en los parques en vez de tirarlos en una papelera que muy cerca habrá.

    Y también hay gente que tira mascarillas al suelo.

  4. Chicharrito dice:

    Si, últimamente proliferan en muchos lugares este tipo de guantes, ya me he dado cuenta.

    Parece que no aprendemos, estamos con el planeta LLENO DE MIERDA y seguimos igual!!

    Esto, señoras y señores, acaba en el mar y seguidamente en algún pez que luego comeremos, así que mucho ojo con escupir para arriba, que suele caer SIEMPRE.

    Cuidar el planeta, es nuestra única oportunidad. No busquemos más alternativa. Si no es sostenible, no vale.

    Venga, cuidadín con esos residuos.

    Un abrazo.

  5. Aitziber dice:

    Sigo diciendo lo mismo. En esta ciudad no hay un problema de limpieza, es un problema de eduación. Y si hay algún político o política que intenta sacar partido de ello, que se lo mire. Repito. Es eduación.

  6. Inclasificable la falta de civismo dice:

    Mira que somos guarros, y ni siquiera tenemos la más mínima empatía con los que tienen que recogerlos. ¿Tan difícil es tirarlos en tienda en la que nos lo ponemos o llevarnoslos a casa y tirarlos como es debido en nuestras bolsas dedicadas al plástico o en su defecto en los contenedores al efecto?

  7. Antxoilla dice:

    Lo que demuestra que el que nace cerdo muere cerdo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.