Salburua quiere acabar con la basura en sus calles

| 10 octubre, 2017

Los vecinos confían en que con estos carteles, que también están en inglés y árabe, disminuya el número de ratas existentes

La asociación vecinal Salburua Burdinbide ha iniciado una campaña de concienciación para acabar con la basura en las calles del barrio. No es raro ver bolsas de basura, muebles o deshechos junto a los buzones de recogida neumática. Comenzarán pegando unos carteles en los buzones de basura, para recordar su correcto funcionamiento. Como detalle, los carteles también estarán escritos en árabe y en inglés.

Desde la asociación creen que este es el principal motivo de la existencia de ratas en Salburua. La zona de la calle Viena parece tener un mayor número de estos animales que el resto de las vías. La empresa de control de plagas asegura que el número de ratas puede ser controlado si disminuye la basura de las calles.

  • Carteles elaborados por Salburua Burdinbide

 


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadano dice:

    Este cartel se erige como solución al problema, pero para dar una solución hay que haber identificado la causa.

    Un cartel explicativo de cómo funciona un contenedor de basura es solución cuando la gente no sabe para qué sirve un contenedor.

    Es bastante poco probable que esa sea la causa del problema. Se trata de incivismo y no de desconocimiento. Que lo limpie otro. Es como cuando se ha visto tirar bolsas de la basura desde las ventanas en algunas otras zonas como Borinbizkarra. Les ponemos un cartel también explicando que la basura no se tira por la ventana. ¿De verdad cree la gente que no lo saben?

    El sistema tiene los medios para hacer cumplir las normas. Vigilancia y sanción. Pero en una ciudad donde las ordenanzas ni se cumplen ni se hacen cumplir, pues acaba ocurriendo esto.

  2. Kike dice:

    Por que disimulan poniendo en ingles etc??? si tod@s sabemos quienes son l@s que dejan la basura en el suelo.

    Basta ya de ser políticamente correcto.

  3. Asi dice:

    Con esos carteles se está señalando a que los que dejan la basura tirada son los árabes. Ay salburua quien te ha visto y quién te ve. Votaría a bildu que defiende a esa gente y luego sois vosotros los que indirectamente llamáis incivicos años arabes

  4. Inma dice:

    Dinero.pisos.carros de la compra . sanidad . educación. Etccc etccc.ellos a pasear.tener hijos.tomar cafetitos.y exigir de todo.ahh y la palabra racista en la boca… a cuanto inútil mantenemos que no tiene ni p idea de gestionar estos desmanes

  5. Eustaquio dice:

    En serio, soy el único que no ve normal que los panfletos se escriban en árabe? En fiestas de Salburua igual o peor, porque no incluía el inglés. Somos unos sumisos de cuidado, ahora, ya nos pasará factura… Sin comentarios…

    • Igor dice:

      Hay un problema de incivismo, bien por incivismo en sí mismo o bien por desconocimiento. Si que el cartel esté en otros idiomas aparte de euskera y castellano sirve para que alguien que desconoce cómo funciona el sistema de recogida de basuras se entere, y así se reduzca ese incivismo, me parece perfecto que esté en esos otros idiomas.

  6. sindicutu dice:

    ¿alguien en su sano jucio puede pretender que cierto colectivos sean civicos? Con un colectivo ya llevamos 40 alños y a tercera generacion de las ayudas sociales siguen igual, con la nueva remesa con pañuelos y burkas se repite la historia

  7. Cuerda dice:

    Creo ke no va a valler para nada.
    La gente ke es incivica no creo ke ni se moleste el leer esos carteles
    Para ellos no esisten las normas y punto,viven en un mundo paralelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.