Vuelve la basura fuera de los contenedores en Vitoria-Gasteiz

En la calle Río Inglares se ha amontonado todo tipo de basura junto a los buzones neumáticos

El confinamiento ha cambiado los hábitos de algunos gasteiztarras. Pero no ha acabado con los incívicos de Vitoria-Gasteiz. Con la vuelta a la actividad también ha regresado la basura a las calles. Pasó primero con las mascarillas y guantes, y ahora se acumulan los escombros y mobiliario viejo fuera de los contenedores.

Esta mala costumbre lleva sucediéndose en casi todos los barrios de Vitoria-Gasteiz desde hace años. En esta ocasión una lectora denuncia la situación de la calle Río Inglares, en Lakua. En los buzones neumáticos de esta calle hay apilada todo tipo de basura y restos: palés, muebles viejos, cajas con objetos y hasta un carrito de bebé. Un imagen vergonzosa que se repite en muchos otros sitios de la ciudad.

basura fuera de los contenedores

Y hasta fuera de ella. Esta misma semana Policía Local ha denunciado también la aparición de vertederos ilegales en las afueras de Vitoria-Gasteiz. En medio año se han registrado más de 50. Los agentes municipales también han recordado que dejar enseres y basura en la calle es sancionable con una multa que va de 90 a 750 euros.

También recuerdan que existe un número de teléfono habilitado para retirar este tipo de basura: el 945286500. Dejar la basura fuera de los contenedores y de los buzones de recogida neumática cuesta al Ayuntamiento 1 millón de euros anuales.

  • Tipos de residuos y contenedores en Vitoria-Gasteiz

¿Tienes dudas sobre qué va en cada contenedor? Recicla tus hábitos y repasa la guía de reciclaje de Vitoria pinchando en el siguiente botón:

Guía de Reciclaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.