Vuelve la basura a los parques de Vitoria-Gasteiz

Olarizu, Armentia y otras zonas verdes de la capital han sufrido las consecuencias del buen tiempo y la nueva normalidad

El buen tiempo y la nueva normalidad hacen que cada vez haya más vitorianos disfrutando de los parques y de las zonas verdes de Vitoria-Gasteiz. Pero para que sigan siendo verdes no debe haber restos de basura en ellas. 

basura parques vitoria

Foto: Borja Triviño

En este primer fin de semana de verano se ha apreciado un aumento en el uso de estas zonas, pero también de la basura dejada en el Medio Ambiente. Olarizu, Armentia o algunas zonas del Anillo Verde ya están sufriendo las consecuencias de la vuelta a la normalidad, como recogen estas fotos de Borja Triviño.

basura parques vitoria

Foto: Borja Triviño

Queda claro que el confinamiento no nos ha hecho más limpios. Lo comprobaron primero los vecinos de los pueblos de Vitoria-Gasteiz. También la Policía Local, con sus avisos de vertederos ilegales y con los escombros dejados fuera de los contenedores y puntos limpios.

Y ahora también en los parques y zonas verdes: la buena temperatura y la precaución por evitar lugares concurridos hace que algunos gasteiztarras vayan a beber o a comer a estos sitios. Solo tienen que acordarse de recoger la basura después.

basura parques vitoria

Foto: Borja Triviño

basura parques vitoria

Foto: Borja Triviño

basura parques vitoria

Algunos vecinos sí recogen sus desechos. Foto: Borja Triviño

basura parques vitoria

Foto: Borja Triviño

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    Que hay cerdos, está tan claro como la luz del día. Que las empresas que deben recoger la basura no lo hacen, y son más cerdas todavía, está igual de claro.
    No hay derecho a que la basura se amontone de esa manera.

    • Nass dice:

      Dejo aqui esto porque ya lo cojeran..vaya morro poner ambas partes por igual. La gente que lleva peso debe tener eduxavion en llevarlo de nuevo donde debe y con menos peso a sus contenedores.

  2. Andrea dice:

    Yo lo titularía “Vuelven l@s guarr@s a los parques de Vitoria-Gasteiz”. O se ataca directamente hacia la responsabilidad del hecho o seguiremos teniendo el problema para rato.

  3. David dice:

    Justo hoy hemos estado en la mesa que se ve más adelante en la foto y esas bolsas estaban desde las 10:30 de la mañana por lo que casi seguro son de la noche del sábado, pero más que lo guarros que son algunos me ha llamado enormemente la atención que ya a esa hora las papeleras y el contenedor que aparece en la foto estaban llenas, por lo que deduzco que la recogida de basuras por parte de la empresa municipal es nula en estas zonas. Es increíble que para tantas mesas que hay en esa zona y la gran afluencia en la campa donde se sitúa la casa de la dehesa solo exista un contenedor minúsculo y las papeleras sean más difíciles de encontrar que los unicornios. El que es guarro seguirá siéndolo pero quizás ayude y mejore el aspecto de la campa y ayude a mantenerla para aquellos a los que nos gusta disfrutar de ella.

    • Que vas a estar..tu haces tu politica. La gente es guarra todo lo que tiene y los chavales vienen aun mas. Ahora hay que llevar barrenderos al monte por los 4 kañis

      • David dice:

        Pues si, la gente es guarra aunque generalizar no es lo suyo y ¡ si ! Hay que llevar barrenderos a las campas ya que son término municipal y lo pagamos tanto tú como yo y al ayuntamiento hay que exigirle que cumpla con lo contratado de igual modo que un par de patrullas de paisano no vendrían mal para multar al que tenga la poca vergüenza de no recoger lo que ensucia. La receta es sencilla derechos + obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.