Salburua y su permanente lucha contra la basura

10 diciembre, 2017

Los vecinos de Paseo de Estrasburgo denuncian la suciedad de su calle

El barrio de Salburua y algunos de sus vecinos tienen una permanente lucha con la basura que aparece fuera de los contenedores. En esta ocasión la residente Manoli Marín denuncia el estado de los contenedores de Paseo de Estrasburgo, que  el viernes tenían en sus alrededores bolsas de basura orgánica e incluso muebles viejos.

La vecina se queja particularmente de que poseen su propio contenedor de reciclaje orgánico en el portal. Aun así, muchos de los residentes ignoran este tipo de contenedores y dejan la basura en la calle, lo que propicia la aparición de las ratas. Estos roedores también utilizan los arbustos de las diferentes calles como refugio, dado que son focos de suciedad.

En vista de este problema, Salburua Burdinbide inició en el mes de noviembre una campaña informativa para que los vecinos del barrio usen los buzones de recogida neumática.

La basura en las calles sucede en toda la ciudad, y al Ayuntamiento le genera un gasto de un millón al año. No obstante, son bastante comunes las denuncias de falta de civismo y de suciedad en el barrio de Salburua. En el mismo Paseo de Estrasburgo se realizó en el mes de abril una limpieza de sus jardines, debido a la gran acumulación de plásticos y residuos que tenían.