Salburua y su permanente lucha contra la basura

| 10 diciembre, 2017

Los vecinos de Paseo de Estrasburgo denuncian la suciedad de su calle

El barrio de Salburua y algunos de sus vecinos tienen una permanente lucha con la basura que aparece fuera de los contenedores. En esta ocasión la residente Manoli Marín denuncia el estado de los contenedores de Paseo de Estrasburgo, que  el viernes tenían en sus alrededores bolsas de basura orgánica e incluso muebles viejos.

La vecina se queja particularmente de que poseen su propio contenedor de reciclaje orgánico en el portal. Aun así, muchos de los residentes ignoran este tipo de contenedores y dejan la basura en la calle, lo que propicia la aparición de las ratas. Estos roedores también utilizan los arbustos de las diferentes calles como refugio, dado que son focos de suciedad.

En vista de este problema, Salburua Burdinbide inició en el mes de noviembre una campaña informativa para que los vecinos del barrio usen los buzones de recogida neumática.

La basura en las calles sucede en toda la ciudad, y al Ayuntamiento le genera un gasto de un millón al año. No obstante, son bastante comunes las denuncias de falta de civismo y de suciedad en el barrio de Salburua. En el mismo Paseo de Estrasburgo se realizó en el mes de abril una limpieza de sus jardines, debido a la gran acumulación de plásticos y residuos que tenían.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Raquel dice:

    Yo este sábado 13 de enero me asomé a la ventana para ver si llovía y lo que ví fue una rata del tamaño de un gato paseando por los arbustos frente a mi portal.
    No se puede vivir así

  2. Iñaki dice:

    En la calle Helsinki la gente deja siempre la basura en los contenedores. Pasan a recogerlas y al poco hay más. Parece q el único mecanismo q funciona es el de sancionar. Y nadie lo hace tampoco. Es una vergüenza cuando no está lleno de muebles. A cualquier hora del día.

  3. La gente es muy cerda!.
    En los contenedores que hay enfrente del molins,siempre hay basura fuera de los contenedores.
    Sabiendo que hay ratas,por que deja la gente la basura fuerra.
    Pasa igual que los buzones de la basura.
    Lo facil que es meterla dentro.
    La dejan fuera.
    La culpa es de la gente que no colabora,nada!.

  4. Toma dice:

    Muchas veses se puede ver que los contenedores estan llenos y alguno se aprovecha.deja organica.pero se paga bastante para que se limpia todo durante dia.que vengan y recojen.y que vigilan ellos y denuncian y multan los guarros que dejan organica.porque es su trabajo.no van ciudadanos recoger la basura o vigilan los guarros .por eso pagamos mucho dinero.

  5. Verónica dice:

    Estoy de acurso…contenedores llenos y los neumáticos, sin funcionar muchas veces…con lo que se deja la basura en el suelo por no poder acceder a ellos (auque cierto es que, algunos no meten la basura por pereza, pero yo he visto infinidad de veces que los contenedores no están operativos y no se pueden abrir sus puertas)

    • hhhkjh dice:

      en la foto se ve que es basura organica junto a contenedores de reciclaje. No es su sitio.

      Y para recoger el sillon ese hay que avisar para que te den dia y pasen a por ello

  6. Sandra dice:

    Esto no es problema de que los contenedores estén llenos ya que los desperdicios que dejan no son desechos de reciclaje. En los contenedores de Boulevard de Salburua DIARIAMENTE hay gente que deja fuera de los contenedores de reciclaje mobiliario y/o bolsas de basura orgánica. Creo que la policía, que tanto quiere trabajar últimamente, bien podrían centralizar un poco sus esfuerzos para denunciar el comportamiento incivico y diario de esas personas.

  7. Iñigo dice:

    Esta parece una buena noticia donde podriais icluir que desde hace mas de un año 20 familias de salburua se organizan para gestionar mediante composteras vecinales sus residuos organicos in situ, es mas, para este año que viene habra otra zona de compostaje dodonde otras 20 familias haran lo mismo.

    Se os han mandado un par de veces esta noticia para que la publicarais…. No se porque no le haceis caso si es algo pionero en Gasteiz y ayuda en la gestion de residuos y creacion de compost de calidad en el barrio, asi como vinculos y lazos entre las vecinas y usuarios

    Ongi izan

  8. txema dice:

    A eso hay que sumarle que los servicios de limpieza no pasan a recoger la basura lo suficiente. No me ha pasado ni una ni dos ni tres veces que voy a echar carton y no me cabe ni un alfiler…llenisimo el comtenedor al igual que el de plastico…

    • Txo dice:

      Lo mismo pasa en Zabalgana, vas a los contenedores de reciclaje y es imposible meter nada porque están llenos…
      Y los neumáticos como siempre, llenos de basura por el suelo porque a alguno le cuesta trabajo meter la bolsa dentro. No creo que sea tan difícil….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.