Advertisement
Advertisement

La BAT se podrá cargar desde el móvil, pero aún no se podrá pagar con él

24 octubre, 2019

La app permitirá recargar la tarjeta de cada usuario, pero no permitirá pagar directamente desde el móvil

tranvia vitoriaLa Autoridad de la Movilidad de Álava ha anunciado hoy, como gran novedad, que permitirá recargar la tarjeta BAT desde el móvil. Con esta aplicación, sin embargo, no se podrá pagar aún directamente el tranvía ni el autobús.

Las instituciones aseguran que esta app busca "facilitar el uso de la tarjeta BAT sin depender de las recargas en paradas del tranvía, cajeros de bancos y oficinas de Euskotren". Es, en cualquier caso, un paso por detrás de la tendencia actual.

El pago directo desde el móvil está cada vez más extendido. La tecnología permite ya que muchos teléfonos tengan integrada la tarjeta de crédito o incluso otras tarjetas secundarias (gimnasio o trabajo, por ejemplo). Para pagar tan solo tienen que acercar al datáfono el teléfono móvil. Sin embargo, este paso aún parece muy lejano en el transporte público de Vitoria y Álava, ya que la BAT seguirá siendo aún necesaria.

La aplicación de recarga de la tarjeta BAT se encuentra en estos momentos en fase de pruebas a través de un proyecto piloto.