La BAT se podrá cargar desde el móvil, pero aún no se podrá pagar con él

| 24 octubre, 2019

La app permitirá recargar la tarjeta de cada usuario, pero no permitirá pagar directamente desde el móvil

tranvia vitoriaLa Autoridad de la Movilidad de Álava ha anunciado hoy, como gran novedad, que permitirá recargar la tarjeta BAT desde el móvil. Con esta aplicación, sin embargo, no se podrá pagar aún directamente el tranvía ni el autobús.

Las instituciones aseguran que esta app busca “facilitar el uso de la tarjeta BAT sin depender de las recargas en paradas del tranvía, cajeros de bancos y oficinas de Euskotren”. Es, en cualquier caso, un paso por detrás de la tendencia actual.

El pago directo desde el móvil está cada vez más extendido. La tecnología permite ya que muchos teléfonos tengan integrada la tarjeta de crédito o incluso otras tarjetas secundarias (gimnasio o trabajo, por ejemplo). Para pagar tan solo tienen que acercar al datáfono el teléfono móvil. Sin embargo, este paso aún parece muy lejano en el transporte público de Vitoria y Álava, ya que la BAT seguirá siendo aún necesaria.

La aplicación de recarga de la tarjeta BAT se encuentra en estos momentos en fase de pruebas a través de un proyecto piloto.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Petroman dice:

    Yo a miñano tardo 20 min en coche y casi dos horas en bus. Y en bus pago lo mismo que en diesel en coche. Conclusion. Coche coche y coche

  2. Siri dice:

    Y tan medieval!!! Jueves trayecto en bus (con trasbordo) 1h!!!!, es decir llego tarde al trabajo, en coche hubieran sido 10 minutos o poco más… D verdad q intento usar transporte público pero así no se puede… Lastima… 1° Sale tarde de parada regulación, el bus d trasbordo lo veo salir segun llego a la parada, espera del siguiente no son 10 minutos sino cerca d 20!!!

  3. Iñaki dice:

    Pero ¿Cómo van a despreciar el dinerito proveniente del negociete de las tarjetas? Estamos locos?

  4. Mabel dice:

    Al fin! Los que no vivimos cerca del tranvía lo tenemos difícil para recargar, en los cajeros nunca lo he logrado. Espero que podamos usar pronto la app y que funcione bien….

  5. Hay dice:

    Levanta el culo del sillón!

  6. pakomer dice:

    ya era hora……. vitoria medieval, en otras ciudades se puede recargar con el móvil desde hace años…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.